iProfesional

Crece la búsqueda de condominios de lujo como vivienda con financiación en cuotas

Según un informe de desarrolladores, es uno de los productos más buscados tanto por el inversor como por el comprador final. Precios y opciones
12/03/2014 - 08:49hs
Crece la búsqueda de condominios de lujo como vivienda con financiación en cuotas

La creatividad y búsqueda de alternativas se ha convertido en uno de los motores del mercado inmobiliario, el cual atraviesa un momento difícil desde hace más de un año.

En este contexto, algunos productos se fueron imponiendo y convirtiendo en oportunidad, frente a otros más tradicionales. Y de acuerdo a un informe elaborado por desarrolladores, los condominios son algunos de los que surgieron con más fuerza en este tiempo.

Se trata de complejos multifamiliares muy buscados tanto por el inversor como por el comprador final. La clave del éxito: Vivir con la seguridad de un departamento con el confort de una casa.

Los condominios nacieron con el desarrollo de Puerto Madero y luego pisaron fuerte en el corredor Norte. Hoy, se transformaron en una de las alternativas preferidas por las familias de clase media y media alta tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires.

Las opciones ofrecen todas las comodidades de un edifico Premium, en ubicaciones consolidadas y alternativas. Algunas de las propuestas más nuevas son eRRe Belgrano, Pasionaria San Isidro, Terrazas del Lago (Hudson) y Vilanova Ramos Mejía y Haedo (en el corredor Oeste).

Propuestas por zonasLos desarrollos seleccionados se encuentran en diferentes zonas, los cuales ofrecen financiación en cuotas y unidades de diferentes tamaños.

En el Oeste:La firma COMA SA desembarcó con este concepto a fines de 2011 en el Barrio de Ramos Mejía en lo que será el primer condominio de lujo de la zona.

El proyecto, que se encuentra ubicado en un predio de 25.000 m2 de superficie, demandará una inversión superior a $100 millones y contará con 175 unidades con diferentes tipologías. El 95% de las unidades ya se encuentran vendidas.

Debido a la gran demanda lograda en con esta tipología, la compañía decidió replicar el modelo y lanzar Vilanova Haedo en el km 16 de la Autopista Acceso Oeste. El proyecto, que comenzará a construirse en marzo de 2014, demandará una inversión de $160 millones y el comprador podrá optar por dos alternativas de financiamiento: anticipo y 30 cuotas o la posibilidad de extenderlo a 48 cuotas.

En el corredor Norte:En San Isidro se encuentra Pasionaria, un complejo residencial desarrollado en 3 módulos con 104 unidades de 2, 3 y 4 ambientes. El proyecto demandó una inversión de más de $122 millones,  tiene disponibles unidades de 2 ambientes desde $1.385.000 y de 4 ambientes desde $ 2.700.00. En ambos casos el valor contempla cochera doble y baulera

El condominio, que se encuentra a metros del Boulevard Dardo Rocha y del polo gastronómico de San Isidro, cuenta con todos los amenities de su categoría y a raíz de su éxito, Grupo Monarca, compañía a cargo del desarrollo, ya tiene en agenda replicar el emprendimiento en Martínez y lanzarlo en abril de 2014.

En el Sur:Dentro de Hudson Park en el km 34,5 de la autopista Buenos Aires - La Plata, Real Estate Investments está lanzando Terrazas del Lago I, un condominio que demandará una inversión de $153 millones y cuya comercialización de unidades arranca en los $618.000 con la siguiente metodología de pago: Anticipo 35% y 36 cuotas ajustables por CAC.

"Los condominios nacieron en el mercado inmobiliario por la necesidad de combinar la vida al aire libre con la practicidad y seguridad de un departamento. Se trata de un modelo muy eficiente, con cada vez más adeptos y en donde la relación entre precio y beneficios es excelente" destaca Carlos J. Molinari, CEO de la sociedad encargada de llevar adelante el proyecto.

En la ciudad:Con una inversión de $170 millones y un valor promedio de $28.000 el m2 se está finalizando eRRe Belgrano, el primer y único condominio de la zona. La elección de su ubicación se debió a 3 razones características esenciales que busca todo tipo de comprador: Un entorno ideal cercano a espacios verdes, centros comerciales a cielo abierto y una muy buena oferta educativa.

Lucas Zalcwas, Director de PyS Constructora y de L6, firmas responsables del proyecto destaca "Desarrollar esta tipología en la ciudad no es sencillo por dos razones: el valor de la tierra y la escasez de terrenos con las dimensiones necesarias para la construcción de condos. En cuanto al target nos encontramos por lo general que se trata de matrimonios jóvenes en busca de la primera vivienda familiar que buscan combinar la tranquilidad de una zona residencial con la cercanía al centro de la Ciudad" explicó.

Un polo que se desarrolló con éxito en base a esta tipología es el corredor que se encuentra ubicado a lo largo de las calles Donado y Holmberg entre las avenida Congreso y Carbajal. Su masterplan generó una propuesta novedosa a nivel habitacional mediante la construcción de viviendas que incluyen propuestas de renovación y mejora del medio ambiente.

Los proyectos más destacados en este sentido son Green Haus I y II que fueron pensados bajo el concepto de vivir en la ciudad como si fuese un barrio cerrado. En esa línea el condominio contará con parrillas, piscina cubierta climatizada y descubierta, cyber room, spa con sector de sauna, microcine, gimnasio, Salón de Usos Múltiples, Sala de juegos para niños y adultos, Hall de entrada en doble altura, Seguridad las 24 hs y Laundry.