iProfesional

Cinco beneficios de hacer ejercicio en pareja

Además de sentirse más acompañado y motivarlo el doble, son muchos los beneficios que tiene practicar actividad física con su "media naranja"
13/03/2014 - 16:00hs
Cinco beneficios de hacer ejercicio en pareja

Hacer ejercicio solo es uno de los motivos que, muchas veces, nos hacen dejar la actividad física al poco tiempo de haber comenzado. Puede que sea porque cuesta levantarse en las mañanas, o porque nadie le brinda apoyo moral. Pero entrenar con la compañía de alguien, más si es con su pareja, puede traerle muchos beneficios tanto en la parte física, como en la salud y también en lo sentimental.

A continuación, cinco ventajas que tiene ejercitar de a dos:

1. Doble motivación

Al hacer ejercicios solos, uno de los grandes problemas es que muchas veces puede resultar aburrido, poco motivador y terminamos el ejercicio al poco rato de haberlo empezado.

En cambio, si está con su pareja evitará tener este problema ya que ambos se sentirán acompañados y tendrán una mayor energía para no darse por vencido tan rápido.

2. Competencia sana

Por ejemplo, competir por quien llega más rápido a algún lugar o quien hace más abdominales en tanto tiempo, de una u otra forma lo obligará a tener que hacerlo sí o sí lo que dará un plus extra de motivación.

Pero lo que sí, debe ser una competencia sana, ya que la idea no es terminar el entrenamiento enojados y sin hablarse, sino que todo lo contrario.

3. Ayuda con algunos ejerciciosLo podrá ayudar con algunos ejercicios, como afirmarle las piernas en caso de que quiera hacer mejores abdominales o simplemente para decirle o advertirle si estamos haciendo un ejercicio bien o mal.

4. Romperá la rutina

Estar con su pareja no sólo se tiene que basar en estar juntos comiendo algo, viendo tele o yendo a comprar al supermercado. También se puede hacer de manera más dinámica y saludable, y una de ellas es haciendo ejercicio.

Esto hará que se rompa la rutina lo que le dará un vuelco positivo a la relación, siempre y cuando los dos estén dispuestos a empezar esta nueva etapa.

Sólo deben coordinar bien sus tiempos de entrenamiento y tratar de establecer un horario que les quede bien a los dos, sin que se vean interrumpidas sus labores de trabajo.

5. Menos estrés

El ejercicio produce sustancias químicas que reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo. El deporte en pareja es recomendable para poder afianzar aún más los lazos amorosos, ya que después de una rutina de ejercicios los dos se sentirán con más energía y podrán descansar mucho mejor.

Además, el cambio físico que ambos irán experimentando a medida que pasa el tiempo, hará que se vean mejor el uno para el otro.

Temas relacionados