iProfesionaliProfesional

Quieren Metrobus en la Panamericana, autopista 25 de Mayo y Acceso Oeste

Tras el buen resultado alcanzado en la Juan B. Justo y la 9 de Julio, ahora la Fundación Metropolitana propone extenderlo a los accesos a la Ciudad
16/03/2014 - 10:10hs
Quieren Metrobus en la Panamericana, autopista 25 de Mayo y Acceso Oeste

El Metrobus será implementado e la Panamericana, la autopista 25 de Mayo y el Acceso Oeste si prospera una iniciativa de la Fundación Metropolitana, tras el buen resultado alcanzado en la Juan B. Justo y la 9 de Julio.

El presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero, aludió a las deficiencias del transporte público como una de las principales problemáticas de la región metropolitana de Buenos Aires y propuso un abordaje integral y sostenido, consigna la agencia NA.

"El reordenamiento de la movilidad debería materializarse en acciones planificadas de forma integral, con cooperación interjurisdiccional, sostenidas en el tiempo", señaló.

Del Piero consideró "urgente implementar soluciones de manera conjunta que resuelvan los problemas que se ocasionan en las grandes urbes a partir de la movilidad de los flujos de población que se trasladan para trabajar o estudiar".

"Estas soluciones ayudarían a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los 3 millones de personas que entran y salen diariamente de la Ciudad, y también de los 3 millones que viven en ella", dijo en declaraciones para una emisora porteña.