iProfesionaliProfesional

Suben 7% las propiedades en Capital y los precios vuelven a estar en dólares

Según un informe de Zonaprop, los aumentos se registraron en el primer bimestre del año y continuarán en los próximos meses por la devaluación
20/03/2014 - 13:06hs
Suben 7% las propiedades en Capital y los precios vuelven a estar en dólares

Los precios de las propiedades aumentaron un 7% interanual en el primer bimestre de 2014 en la Capital Federal y los anuncios en pesos cayeron un 32% por el regreso del mercado a los avisos en dólares.

Según un relevamiento del sitio especializado Zonaprop, los precios de venta en pesos en la Ciudad de Buenos Aires registraron un incremento en enero y frebrero, y continuarán aumentando en los próximos meses para ponerse en línea con el desplazamiento cambiario producido a principio de año.

Para los expertos que intervinieron en el relevamiento del mercado inmobiliario, sigue siendo "sorprendente" no percibir una aceleración en el crecimiento de los precios en pesos en el Gran Buenos Aires.

Estos indicadores inmobiliarios son desarrollados por ZonaProp a partir del procesamiento de la información contenida en más de 200.000 propiedades publicadas en la página web del sitio especializado.

Los precios de venta en dólares para el metro cuadrado en la Ciudad de Buenos Aires se estabilizaron en valores similares a los de octubre de 2012, representando una caída con respecto a los máximos registrados en el primer semestre de 2013.

Al comparar febrero de 2013 con febrero de 2014, es encontraron ocho comunas de la Ciudad con una variación anual negativa récord en relación al precio de venta de inmuebles en dólares, según el informe.

La máxima baja se dio en la Comuna 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Pueyrredon y Villa Urquiza) con un retroceso del 2,5%, mientras en el GBA el récord de baja sucedió en Vicente Lopez, con una retracción del 5 % y el máximo crecimiento se encontró en el partido de Tigre, con un 10 por ciento.

En cuanto a los alquileres, continúa la tendencia alcista de los precios tanto en la Ciudad como en el y GBA con un 28 por ciento acumulado en los últimos 6 meses.