iProfesional

"Kirchner se robó cerca de 6 o 7 mil millones de dólares y se cagó muriendo a los 60 años"

Así se expresó el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y dijo que el actual Gobierno "fue el que más robó en nombre de los Derechos Humanos"
25/03/2014 - 09:20hs
"Kirchner se robó cerca de 6 o 7 mil millones de dólares y se cagó muriendo a los 60 años"

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró el lunes que el ex Presidente Néstor Kirchner "se robó cerca de 6 o 7 mil millones de dólares", al tiempo que consideró que el actual fue "el gobierno que más robó, en nombre de los Derechos Humanos".

"Este es el Gobierno de la historia, porque los milicos chorearon, robaron y masacraron, mataron, intervinieron, pero este Gobierno fue el que más robó en nombre de los Derechos Humanos", afirmó el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos (UTHGRA).

A la vez, en declaraciones a la radio Rock & Pop, el dirigente gremial actualizó su histórica frase "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" y sostuvo que, para que el país mejore, "este Gobierno tiene que dejar de robar 30 segundos".

"Un tipo que se robó cerca de 6 o 7 mil millones de dólares y se cagó muriendo a los 60 años, ese fue un avaro", consideró Barrionuevo en referencia a Néstor Kirchner.

Tras las duras expresiones sobre el dirigente santacruceño, Barrionuevo intentó justificar sus dichos: "¡Qué irrespetuoso! Usó los derechos Humanos. Esta es la Argentina de la hipocresía, hay gente que se muere de hambre, hay que salir al conurbano y al interior del país".

Consultado acerca de cómo llegaba a la supuesta cifra de "6 o 7 millones de dólares", el titular de la CGT Azul y Blanca justificó que la estimación sale "de todos los números que se hacen de las obras públicas, del fuel oil, de lo que pasó con Chávez en Venezuela y la triangulación que hacían".

Por otra parte, el gremialista opositor se refirió a las elecciones presidenciales de 2015 y afirmó que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "es la frescura, la inteligencia, la capacidad la fuerza, está en condiciones de ser presidente", ya que "la experiencia le sobra".

Temas relacionados