iProfesionaliProfesional

Sin acuerdo, Caló mantuvo pedido de suba salarial del 30% para los metalúrgicos

Las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes, luego de que el Gobierno rechazara el pago de sumas por fuera de la vigencia del convenio
26/03/2014 - 07:00hs
Sin acuerdo, Caló mantuvo pedido de suba salarial del 30% para los metalúrgicos

Empresarios y sindicalistas metalúrgicos establecieron un cuarto intermedio hasta el viernes próximo para tratar de acordar una suba salarial para los trabajadores del sector.

Las partes establecieron que el próximo viernes retomarán el diálogo para intentar establecer un aumento en las remuneraciones para un período de 12 meses, según informó DyN.

El sindicato liderado por Antonio Caló se mantuvo firme en su reclamo por un 30% de aumento anual y el pago de cuatro sumas extraordinarias, durante el encuentro realizado en la sede del Ministerio de Trabajo.

Por su parte, el Gobierno alentó la idea de un arreglo por el 28% en dos cuotas y eliminar los cuatro bonos que pide el gremio, indicaron fuentes empresariales a Noticias Argentinas.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que lidera Caló y las empresas del sector retomaron este martes las negociaciones paritarias en el ministerio de Trabajo y se especuló con que podrían sellar un acuerdo de incremento salarial del 27% para todo el año.

"Las posiciones está mucho más cerca de un acuerdo que hace un par de semanas", relató un participante del cónclave, durante una breve pausa que tuvo la reunión que se desarrolla en la sede de la cartera laboral.

Sin embargo, una vez más las partes no llegaron a un acuerdo en la reunión, que se realizó en el Ministerio de Trabajo ubicado en la avenida Leandro N. Alem 650 de esta capital.

La oferta empresarial consiste en un aumento del 25% en dos tramos acumulativos más el pago de dos bonos de $1.000 cada uno, lo que sumaría alrededor de 27% para todo el 2014, según fuentes gremiales.

La UOM arrancó la paritaria a principios de mes con un pedido de aumento salarial del 30% en un solo tramo o, en su defecto, 32% en dos veces más un bono de $1.800 en dos pagos, pero el Gobierno aclaró que no avalaría ese porcentaje y el gremio tuvo que bajar sus pretensiones.

Cuando todo parecía sellado en este sector clave de la economía, el Gobierno les hizo saber a los sindicalistas y a los empresarios que tampoco convalidará el pago de sumas fijas por fuera de la vigencia de los convenios de este año.

Además de la Unión Obrera Metalúrgica, la alternativa de acordar sumas fijas también la evaluaban los gremios de Comercio, Sanidad y Alimentación, entre otros.

Temas relacionados