iProfesionaliProfesional

Alquilar un departamento en la Ciudad sale casi un 30% más que hace un año

Según un relevamiento de Reporte Inmobiliario, los precios se incrementaron tanto para las unidades de dos como de tres ambientes
26/03/2014 - 15:47hs
Alquilar un departamento en la Ciudad sale casi un 30% más que hace un año

Alquilar una vivienda en la Ciudad de Buenos Aires, que tenga por lo menos una habitación, requiere como mínimo de $2500 por mes, y según la zona, los valores llegan a 3.200 pesos.

Los datos fueron revelados por Reporte Inmobiliario a partir del relevamiento trimestral, quien determinó cuál fue el aumento que se registró en los diferentes barrios porteños en el último año.

En el caso de las unidades de 2 ambientes, la suba de los departamentos fue de 27,95%, mientras que los de 3 ambientes se incrementaron un 27,32 por ciento

Del relevamiento se desprende que la subida de precios se viene acelerando los últimos trimestres.

El promedio general para un alquiler promedio en la Ciudad de Buenos Aires es de $2.740 en dos ambientes, mientras que los tres ambientes cotizan en promedio en $3.194, siendo muy variados los precios para cada barrio de la ciudad.

En líneas generales se advierte que no existe actualmente gran diferencial de valor entre los distintos barrios del Sur y el Norte de la ciudad; además se percibe cómo acotada la brecha que existe entre las unidades de dos y tres ambientes.

En cuanto a las zonas más buscadas, los precios promedio para un dos ambientes en Barrio Norte son de $3.264, mientras que asciende a $3.872 para uno de tres.

En Palermo, otro lugar con mucha demanda de alquileres, los precios van de $2.959 promedio en uno con una habitación a $3.550 en uno con dos habitaciones.

En Belgrano C los precios van de $3080 a 3.618 pesos.

El lugar más económico en un dos ambientes para alquilar es Nueva Pompeya, con un precio promedio de $2.420, mientras que en unidades de tres ambientes es de $2.678 en La Boca.

En cuanto al más caro, en dos ambientes, se registra en Barrio Norte, con $3.262, mientras que el tres ambientes más caro se encuentra en Recoleta, con un precio que supera los 4.000 pesos. 

Temas relacionados