iProfesionaliProfesional

En la Argentina se roban 273 celulares por hora

De acuerdo con un estudio, el 35% de las víctimas de robo de móviles son menores y adolescentes. Los colectivos, uno de los lugares donde más se roba
28/03/2014 - 08:43hs
En la Argentina se roban 273 celulares por hora

Un informe de la consultora Carrier y Asociados estableció que el robo a celulares es un delito de gran frecuencia en la Argentina, donde al menos 273 teléfonos son hurtados cada 60 minutos.

Durante el año pasado las compañías vendieron 12.500.000 equipos, a un ritmo de 34.246 equipos por día.

El estudio estadístico de la consultora calculó que uno de cada cinco teléfonos celulares comprados se relaciona a una situación de hurto o robo previo, lo que supone que el promedio diario de unidades adquiridas a partir de delitos ascendió a 6.575. Durante 2013, los smartphones lideraron las ventas, con el 56% del total de equipos adquiridos. Luego, siguen los denominados "socialphones" que básicamente son utilizados para las redes sociales y mensajería gratuita.

Alrededor del 35% de las víctimas de teléfonos celulares tienen a chicos y adolescentes como víctimas.

Asimismo, se estableció que el lugar elegido por los delincuentes para robar los equipos son los colectivos. Una escena que se repite con más frecuencia es que muchos choferes alerten a sus pasajeros cuando el recorrido atraviesa por zonas complicadas.

"Hay un problema grande con esto de los robos a los menores, porque en muchos casos hay resistencia y en los hechos aparece la violencia, que puede ser extrema con utilización de algún tipo de arma", dijo un jefe policial bonaerense, quien añadió "la mayor concentración de casos ocurre cuando las víctimas van o vuelven de sus escuelas, o en el ingreso o egreso de las discotecas".

Temas relacionados