iProfesionaliProfesional

Nuevo golpe al Bitcoin: su cotización se desploma casi un 10% tras el veto de China

El Banco Popular de China envió documentación a las entidades bancarias para que cierren cuentas online en las que se negocia con esta moneda virtual
28/03/2014 - 12:50hs
Nuevo golpe al Bitcoin: su cotización se desploma casi un 10% tras el veto de China

A perro flaco, todo son pulgas. Este refrán es perfectamente aplicable al Bitcoin, pues la moneda virtual no gana para disgustos en las últimas semanas.

Este jueves, el enésimo golpe a la divisa ha venido por parte de China, cuyo banco central ha prohibido a las entidades locales tener como clientes a páginas web que comercien con la moneda.

La medida ya se ha puesto en marcha, pues el People's Bank of China ha enviado documentación a las entidades para que cierren 15 cuentas online que negocian con bitcoins. De este modo, el Bitcoin cotiza hoy a 524 dólares, lo que supone un desplome del 9,43%.

No sólo el cambio de bitcoins con dólares se está viendo resentido, también el de yuanes, que es el segundo mayor del mundo. En este caso, la caída aumenta hasta el 14%, hasta 3.053 yuanes por cada moneda virtual.

No obstante, la orden del banco central chino ha sido puesta en duda por algunos traders de bitcoins, los cuales han especulado en algunos foros de discusión en la web que el anuncio de la medida podría ser falso y tener como objetivo desplomar la cotización de la moneda.

Aunque en otras ocasiones sí se han propagado estos rumores, en este caso la información es verídica, pues ha sido anunciada por los medios de comunicación chinos.

El pasado mes de diciembre el People's Bank of China ya provocó la caída del Bitcoin después de ordenar a las entidades locales a no entrar en el negocio de la moneda virtual. En esa ocasión, la divisa cotizaba cerca de los 1.150 dólares, concluye Cotizalia.

Temas relacionados