iProfesionaliProfesional

"El Gobierno giró hacia las recetas del FMI que tanto denostaron"

Lo aseguró desde el radicalismo, Mario Negri, el presidente del bloque en diputados. "No hay dudas de que estamos ante un tarifazo", aseguró
28/03/2014 - 18:07hs
"El Gobierno giró hacia las recetas del FMI que tanto denostaron"

El presidente del bloque de diputados nacionales del radicalismo, Mario Negri, acusó al Gobierno nacional de girar "hacia las recetas del FMI que tanto denostaron" al disponer la quita de subsidios al gas y al agua.

"No hay dudas de que estamos ante un tarifazo, que va a impactar sobre todo en el consumo residencial con subas del 100 por ciento al 284 por ciento. En el peor contexto, optaron por una salida de los subsidios con fuerte impacto negativo sobre los salarios", afirmó el legislador.

A través de un comunicado de prensa, Negri sostuvo que "el gobierno perdió una década de oportunidades, y repentinamente ejecuta un combo explosivo compuesto por devaluación de más del 30 por ciento, inflación proyectada del 35 al 40 por ciento, aumento descomunal de la tasa de interés para frenar el drenaje de dólares, a costa de una profunda recesión, y caída del salario".

"El gobierno se negó durante todo este tiempo a resolver este problema (de los subsidios) de forma progresiva y ahora termina de consagrar el fin de ciclo girando hacia las recetas del FMI que tanto denostaron", enfatizó, según consignó DyN.

Finalmente, el diputado dijo que "el tarifazo y el ajuste demuestran que Cristina quiere irse con la cuentas ordenadas a cualquier precio, y el futuro del país hipotecado".

Temas relacionados