iProfesional

Más presión a los bolsillos: el Gobierno autorizará subas en algunos productos de "Precios Cuidados"

Así lo señaló este martes el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, quien se reunió con el secretario de Comercio
01/04/2014 - 17:35hs
Más presión a los bolsillos: el Gobierno autorizará subas en algunos productos de "Precios Cuidados"

Los bolsillos sufrirán más presión a partir de abril, ya que el gobierno nacional se dispone a autorizar aumentos en algunos productos de la canasta de "precios cuidados", incluida la yerba, a la vez que espera ampliar la cantidad de artículos incluidos.

Así lo señaló este martes el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, quien explicó que "en la reunión del viernes pasado, el secretario de Comercio, Augusto Costa, desestimó que vaya a haber un congelamiento, por lo cual algunos precios se van a revisar".

Los fabricantes presentaron a la secretaría de Comercio sus listados con estructuras de costos que buscan justificar pedidos de aumentos que van del 5 al 15 por ciento.

Pero el secretario de Comercio sólo habilitaría ajustes en torno al 5 por ciento para determinados productos.

A la vez, ajusta los últimos detalles para relanzar el programa de Precios Cuidados que se renueva trimestralmente.

Según afirmaron supermercados, en el nuevo acuerdo subirán algunos productos.

Aguirre dijo que el gobierno tratar de "dar la menor cantidad de aumentos posibles. En algunos casos va a haber aumentos, la yerba parece ser un caso -aumentó el precio que recibe el productor-, pero en muchos otros no".

El portavoz de los supermercadistas señaló que "según lo expresado por Costa, se va a revisar bien todo, y en aquellos casos que se justifique tocar los precios se hará".

Consideró que "lo fundamental es que se van a agregar productos que no estaban y a sumar marcas, lo cual se traducir en más variedad de un mismo artículo".

El programa "Precios Cuidados" será relanzado la próxima semana, con la novedad de que la lista actual de 194 artículos se ampliará a más productos y nuevas marcas, según informó NA.

Con esta decisión, el gobierno considera que dar mayor variedad a la oferta actual. "También se van a integrar nuevos supermercados del interior del país que no estaban", dijo Aguirre.

"Como entidad apoyamos el sistema. Tenemos una muy buena relación con Costa y el subsecretario de Comercio, Ariel Langer. Lo que ellos hacen nos sirve para que no se concentre el comercio en las grandes cadenas", consideró Aguirre.

Además, el portavoz de la Cámara de Supermercados aseguró que en el último mes "se desaceleró notoriamente la suba de precios".

Temas relacionados