iProfesionaliProfesional

El gremio de sanidad acordó un aumento salarial del 30% en provincia de Buenos Aires

Un 18% del porcentaje acordado se abonará este mes y en agosto se efectivizará el 12% restante. El nuevo piso salarial será de $6.000
01/04/2014 - 19:12hs
El gremio de sanidad acordó un aumento salarial del 30% en provincia de Buenos Aires

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y el Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitas) acordaron este viernes un aumento salarial del 30% con el gobierno provincial, lo que pone fin a una serie de reclamos del sector.

El acuerdo se selló en la Casa de Gobierno, en donde los referentes Reneé Ramírez, de ATSA, y Adriana Bueno, del Sitas, fueron recibidos por los ministros de Salud y Economía, Pablo Yedlin y Jorge Jiménez, respectivamente.

Un 18% del porcentaje acordado se abonará por planilla complementaria el día 15 del corrientes mes y en agosto se efectivizará el 12% restante.

Según fuentes de ATSA, con el acuerdo se estableció un piso salarial de $ 6.000 más presentismo, lo que eleva el sueldo mínimo a $ 6.500.

La Salud era uno de los pocos sectores de los trabajadores estatales que no habían acordado los aumentos salariales, según informó Télam.

No obstante, los profesionales de la salud agrupados en la Cicop continuarán con las medidas de fuerza la semana próxima, en reclamo de un sueldo mínimo de $10.000.

Temas relacionados