iProfesional

El Ministerio de Trabajo reconoció que cayó el nivel de empleo registrado en febrero

Según un informe de la cartera laboral dirigida por Carlos Tomada, se redujo 0,2% respecto a enero. Rechazó que se deba a despidos y suspensiones
04/04/2014 - 09:12hs
El Ministerio de Trabajo reconoció que cayó el nivel de empleo registrado en febrero

Un informe del Ministerio de Trabajo, que conduce Carlos Tomada, reconoció que durante febrero el nivel de empleo registrado en empresas privadas registró una leve caída del 0,2% con respecto a enero, modificando la tendencia de crecimiento que el indicador había experimentado durante los tres meses previos a la medición.

El relevamiento oficial atribuyó la disminución del empleo a una reducción en la cantidad de incorporaciones de personal, con lo que rechazó los informes privados que advirtieron sobre un incremento en la cantidad de despidos y suspensiones de trabajadores.

Al respecto, la cartera laboral explicó que la evolución de la tasa de entrada (que mide la relación entre el número de incorporaciones de trabajadores y el total del empleo) alcanzó en febrero último el valor más bajo desde marzo de 2013, ubicándose en el 2,2%.

En cuanto a la tasa de salida (la relación entre el número de desvinculaciones y el total de empleo), el informe admitió que fue un 0,1 punto porcentual mayor a enero, aunque indicó que “muestra un nivel similar e incluso inferior en comparación con períodos en los que el empleo se mantuvo estable o creció”.

El análisis efectuado en base a la información relevada por la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) de la cartera que conduce Tomada consignó, además, que la evolución de las desvinculaciones de personal tuvo “el mismo comportamiento que los despidos (uno de sus componentes más relevantes)”.

El porcentaje de trabajadores despedidos en relación al empleo alcanzó el 0,7%, un nivel superior al verificado durante el mismo mes de 2013.