iProfesionaliProfesional

Aumenta la cantidad de locales vací­os en la Ciudad de Buenos Aires

El sector inmobiliario continúa en baja. En la avenida Corrientes, la cantidad de comercios sin actividad se incrementó un 86 por ciento interanual 
04/04/2014 - 17:50hs
Aumenta la cantidad de locales vací­os en la Ciudad de Buenos Aires

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) informó este viernes que en marzo se produjo un aumento sensible respecto febrero en el número de locales vacíos en las principales áreas de la Ciudad de Buenos Aires.

Dato que se desprende de un relevamiento realizado durante el tercer mes del 2014 por la entidad mercantil, en el que mencionó que en la Avenida Santa Fe se registraron un total de 25 locales sin actividad comercial, ya sea en alquiler o simplemente cerrados.

Este número, según expresó la CAC, implicó un incremento del 25% en relación al nivel de locales vacíos que se observaba en agosto del año pasado.

El informe indicó además que en la Avenida Pueyrredón, los locales sin actividad suman un total de 21, cifra que aumenta respecto al número de 15 que se había verificado en el 2013, en tanto que en caso de la Avenida Corrientes, el número asciende a 64 locales, lo que implica una suba interanual de 86 por ciento.

"El panorama señalado es una muestra de la delicada situación que atraviesa el sector del comercio, que en los últimos tiempos se ha visto perjudicado por un encarecimiento de los alquileres y por la desaceleración de la economía en general", explicaron desde la CAC, que también menciona el efecto sobre el sector de la "competencia desleal" a través de la venta callejera ilegal.

Temas relacionados