iProfesionaliProfesional

Hugo Moyano: "Tenemos un poder de convocatoria que no tiene ni la Presidenta"

El líder de Camioneros habló de la huelga del jueves. Dijo que "va a haber muchas adhesiones" y agregó: "Es un paro general"   
09/04/2014 - 07:37hs
Hugo Moyano: "Tenemos un poder de convocatoria que no tiene ni la Presidenta"

A un día del paro nacional convocado para este jueves por el gremialismo opositor a la Casa Rosada, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, volvió a disparar contra el gobierno de Cristina Kirchner e insistió que "va a haber muchísimas adhesiones".

El martes, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, minimizó la medida de fuerza y la calificó como "un paro de transporte".

La respuesta del camionero llegó rápidamente. "Vamos a tener las adhesiones de muchas organizaciones", aseguró en una entrevista en TN."El Gobierno aduce que es un paro de transporte pero es un paro general"

Luego, Moyano, en un tono más combativo con el Ejecutivo, lanzó: "Somos los que más nos hemos movilizado, tenemos un poder de convocatoria que no lo tiene nadie, ni la Presidenta con todo el poder económico que hay detrás de ella". Y poco después arremetió: "Lo vamos a demostrar dentro de un tiempo no muy lejano".

Asimismo el titular de la CGT Azopardo se refirió en duros términos al ministro de la cartera laboral, a quien tildó de "no tener autoridad para hablar de nada".

"Qué sabe el ministro de Trabajo, nos metió una multa porque ejercimos el derecho de huelga, qué viene a hablar este tipo, no tiene autoridad para hablar ni opinar", disparó.

Luego, consultado sobre el plan de emergencia en seguridad que dispuso el gobernador bonaerense, Daniel Scioli para hacerle frente al delito, Moyano opinó que "son anuncios que salen por necesidad del reclamo de la gente". Y deslizó: "Vamos a ver el resultado".

En tanto, sin aludir de forma directa al diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo: "Advierto que muchos hombres que aspiran a ser presidentes hablan de la inseguridad pero no hablan del origen que es la falta de trabajo". Y sobre el tigrense opinó: "No dice las cosas que debería decir, siempre trata de salir de cualquier tipo de situación".

Por último el líder de Camioneros opinó que "la división del movimiento obrero ha hecho que a los trabajadores no los avasallen totalmente" y que esa división "la impone el Gobierno". "Cuando hablan del gobierno peronista, no sé si es tan peronista, hay mucho que desear", concluyó.