iProfesionaliProfesional

Francia prohí­be responder mails y llamadas de trabajo después de las 18

Los trabajadores deberán apagar el celular y la computadora durante once horas. Las empresas tendrán la obligación de asegurar que esta medida se cumpla
11/04/2014 - 07:37hs
Francia prohí­be responder mails y llamadas de trabajo después de las 18

¿Su jefe le manda correos electrónicos cuando ya salió del trabajo? ¿Los contesta? Pues en Francia, si es más tarde de las 18, estará prohibido.

Así surge de las nuevas leyes para proteger a profesionales del ámbito de la informática y lo digital y el sector de la consultoría.

La medida parte de un intento por asegurar las 35 horas semanales laborales de los trabajadores franceses, que se veían obligados con la llegada de los teléfonos inteligentes a responder a las exigencias de sus jefes a cualquier hora.

Es que, la irrupción de los smartphones ha supuesto un cambio positivo en muchos aspectos, pero también ha permitido la ‘intromisión' en la vida privada de la vida laboral, algo que las autoridades francesas quieren evitar.

Por tanto, los trabajadores deberán apagar el celular y la computadora del trabajo durante once horas y, por tanto, tendrán el derecho de ignorar los correos electrónicos de trabajo que se envíen fuera de horas de oficina.

Por su parte, las empresas tendrán la obligación de asegurar que esta medida se cumpla.

The Guardian informa que el pacto afecta a las ramas francesas de Google, Facebook, Deloitte y PwC. No obstante, aún no se conoce cómo se monitonizará la prohibición del cumplimiento.

Lo cierto es que la antipatía gala hacia los dispositivos electrónicos se extiende a los más altos niveles. Prueba de ello es que el pasado miércoles, el presidente francés, Francois Hollande, impuso una prohibición de llevar teléfonos móviles durante las reuniones de gabinete.

Temas relacionados