iProfesionaliProfesional

Imputaron a directivos de Edesur y Edenor por los reiterados cortes

El fiscal federal Ramiro González solicitó investigar a Guillermo Vázquez, Guillermo Reca, Carlos Miguens, Eduardo Escassany y Marcelo Midlin
11/04/2014 - 18:00hs
Imputaron a directivos de Edesur y Edenor por los reiterados cortes

El fiscal federal Ramiro González imputó hoy a los directivos de Edesur y Edenor por los cortes de luz que afectaron en diciembre y enero pasado a barrios de la ciudad de Buenos Aires durante varios días.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el fiscal solicitó investigar a Guillermo Vázquez, Guillermo Reca, Carlos Miguens, Eduardo Escassany (de Edesur) y Marcelo Mindlin (de Edenor).

González había solicitado semanas atrás, en dos requerimientos de instrucción, investigar si las compañías eléctricas realizaron un sabotaje y a funcionarios del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y del ministerio de Planificación Federal para determinar si controlaron el funcionamiento de las compañías.

Ahora el fiscal precisó los nombres de los directivos a investigar y le solicitó al juez federal Luis Rodríguez una serie de medidas de prueba para avanzar en la causa.

Entre las medidas se destaca que Edesur y Edenor presenten los contratos firmados con mayoristas de servicios eléctricos; que la Auditoría General de la Nación (AGN) envíe los informes de control sobre el ENRE; y que la Inspección General de Justicia (IGJ) remita los balances de las empresas investigadas y sus vínculos societarios.

La imputación a los directivos surgió tras una denuncia de los diputados opositores Elisa Carrió, Martín Lousteau y Roy Cortina, entre otros, contra las compañías por la falta de inversión y la mala utilización de los subsidios.

Temas relacionados