iProfesional

Google le ganó de mano a Facebook y se quedó con una empresa de drones solares

El buscador aseguró que comparte con Titan Aerospace "un profundo sentimiento sobre el potencial de la tecnología para mejorar al mundo"
14/04/2014 - 20:53hs
Google le ganó de mano a Facebook y se quedó con una empresa de drones solares

Google le arrebató de las manos a Facebook a la startup Titan Aerospace, un fabricante de drones que utilizan energía solar.

En un comunicado citado por el portal ABC de España, el buscador más importante del mundo aseguró que ambas compañías "comparten un profundo sentimiento sobre el potencial de la tecnología para mejorar al mundo".

"Todavía está en sus inicios, pero los satélites atmosféricos podrían ayudar a llevar Internet a millones de personas, y ayudarlos a resolver problemas, incluyendo daños medioambientales como la deforestación. Es por esto que estamos contentos en dar la bienvenida a Titan Aerospace a la familia de Google", culminó la nota difundida.

Hace apenas un mes, la compañía creada por Mark Zuckerberg había informado que se encontraba "cortejando" a la misma empresa con la idea de poder llevar Internet a lugares más remotos.

Titan Aerospace está compuesto por 20 empleados y mantendrá su sede en Nuevo México. El equipo trabajará de forma cercana con el proyecto Loon, de globos aerostáticos para llevar Wi-Fi a zonas remotas.

Los drones de la empresa pueden recoger en tiempo real, imágenes de alta resolución de la Tierra, lo que puede ayudar a la unidad de mapas de Google. Facebook estuvo dispuesto a pagar u$s60 millones por ella.

Temas relacionados