iProfesional

Moyano: "El Gobierno se mete en la interna de los sindicatos"

El camionero aseguró que la Casa Rosada presiona a los gremios para que dejen la CGT opositora. Además, habló de su relación con Caló y Massa
15/04/2014 - 07:40hs
Moyano: "El Gobierno se mete en la interna de los sindicatos"

A casi una semana del paro nacional, el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, insinuó que organizarán una nueva protesta, le hizo un guiño a Antonio Caló, dirigente metalúrgico cercano a la Casa Rosada, y tomó distancia del líder del Frente Renvador, Sergio Massa.

El camionero aseguró que es necesario la unidad del movimiento obrero. Hoy la CGT está dividida en tres, la Azopardo liderada por el camionero, la Alsina del metalúrgico Antonio Caló y la Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo.

"Hay que conformar una sola CGT", sintetizó.

"Están las puertas abiertas para Caló. Detrás de ese dirigente hay trabajadores", aseguró en una entrevista con InfobaeTv. "Sería una actitud de mucha grandeza darse cuenta de los errores que está cometiendo", opinó.

"La CGT no es de los que transitoriamente estamos en la conducción", expresó, y propuso: "Si es necesario renunciar a los cargos que tenemos para conformar una nueva CGT, representada con otros dirigentes que hoy no están conduciendo, lo deberíamos hacer".

Pero apuntó que es el kirchnerismo quien incentiva el divorcio de la central obrera.

"El Gobierno se mete en la interna de los sindicatos", afirmó, al ser consultado sobre la posible reunión con el metalúrgico.

"'Si no te vas al lado negro, te intervenimos', dicen. No exagero, es la realidad. Las presiones que metieron para que las organizaciones gremiales se vayan de la CGT, es impresionante. Si no, estarían la gran mayoría de las organizaciones gremiales", agregó en una entrevista en TN.

Moyano también hizo una pequeña evaluación del paro nacional del jueves pasado.

Aseguró que la huega demostró que "gran parte de la sociedad tenía deseo de expresar el descontento".

Y puntualizó: "No están de acuerdo con las formas, con la devaluación, con esta inflación ya poco controlada, la inseguridad, los jubilados".

Sobre la actitud del Gobierno ante la medida de fuerza, opinó: "No sé si no lo admite, se hace el distraído o no quiere reconocer esta realidad. En algún momento tendrá que entender".

"Seguramente en un tiempo no muy lejano la sociedad se va a volver a expresar como lo hizo el mes de abril", dijo insuniando la organuzación de una nueva protesta.

Luego, fue crítico con los piquetes que hubo el jueves: "No ayudaron desde el punto de vista de la efectividad. Le dio un argumento al Gobierno". Aunque aclaró que los piquetes no fueron la causa de que la gente no fuera a trabajar: "Mentira. Las rutas, los ingresos a Buenos Aires estaban vacíos, todas las provincias. La gente no salió a la calle".

Además, habló de su relación con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien el Gobierno señala como "el organizador en las sombras" del paro nacional. "Con él por ahora no tengo nada que ver, no sé en el futuro", advirtió Moyano.

Temas relacionados