iProfesionaliProfesional

La industria cayó 4,8 por ciento en marzo, según Orlando Ferreres

El dato surge de la compración interanual. Acumula en el primer trimestre un descenso del 1%. Con relación a febrero, se observó una baja de 1,5% mensual
15/04/2014 - 08:45hs
La industria cayó 4,8 por ciento en marzo, según Orlando Ferreres

La producción industrial registró en marzo una fuerte baja del 4,8% respecto del mismo mes del 2013 y acumuló en el primer trimestre una caída del 1%, según la medición de la consultora de Orlando Ferreres.

Con relación a febrero, se observó una caída de 1,5% mensual, de acuerdo con la medición desestacionalizada de este indicador, señaló la consultora.

"Como se había observado en el informe anterior, la producción industrial mantiene un bajo desempeño debido a la caída en las ventas de la industria automotriz", explica el estudio.

Agregó que "a esto se le sumó en marzo la caída en la producción de papel y plásticos. De hecho, de restarse el sector automotor, la industria refleja una caída de 0,5% respecto de marzo del 2013 explicado por papel, plásticos y minerales no metálicos".

De esta forma, en el primer trimestre del año la industria experimentó una caída del 1% anual siendo el sector de peor performance maquinaria y equipo y el de mejor, metálicas básicas.

El sector maquinaria y equipo continúa mostrando retroceso, evidenciando una caída de 21,2% respecto de marzo de 2013, precisa el informe.

"Esto se debe a la contracción de 26,2% interanual de la producción de autos. En este sentido, las ventas de automotores en el mercado interno de producción nacional retrocedieron un 31,7% en relación al tercer mes del año pasado mientras que las exportaciones cayeron un 30,8% interanual", puntualiza.