iProfesional

Otra cara del Superclásico sudamericano: la Selección argentina es más valiosa que la brasileña

Una consultora calculó el valor de cada equipo que viaja al Mundial de Brasil para elaborar un ranking. Cuáles son además los jugadores más caros
15/04/2014 - 09:09hs
Otra cara del Superclásico sudamericano: la Selección argentina es más valiosa que la brasileña

Las selecciones de España, Argentina y Brasil son las más valiosas entre las 32 que disputarán el Mundial 2014, según una encuesta realizada por la firma de consultoría brasileña, Pluri, especializada en el mercado deportivo.

España encabeza la lista, con un total de 673 millones de dólares, el valor acumulado de sus jugadores.

Así, "La Roja" quedó por delante de la Selección argentina, cuya cifra fue estipulada en 655 millones de dólares en el relevamiento que fue publicado por el diario brasileño Valor.

De esta forma, el equipo nacional "le ganó el partido" a la Selección brasileña, cuyos jugadores tan sólo acumulan u$s649,6 millones.

Ya fuera del podio, siguen Alemania -615 millones de dólares- Francia (550,7 millones), Inglaterra (489,3 millones) y Bélgica (464,3 millones).

La selección italiana vale 445,4 millones de dólares y la de Portugal 396,5 millones. Y el top 10 lo cierra Colombia, con un valor de 308,6 millones.

De los 32 equipos mundialistas, Honduras se presenta como el equipo con menos valor de mercado: 44,6 millones de dólares.

En el ranking de jugadores, la Argentina también se consagró por encima de sus históricos rivales, ya que el argentino Lionel Messi encabeza la lista de los más caros, con 190,7 millones de dólares de acuerdo a Pluri y a pesar de la caída de 1,4% en el último año.

Le sigue el portugués Cristiano Ronaldo, quien por el contrario vio su valor subir 11,4% gracias al haber ganado el Balón de Oro 2013.

El tercer jugador mejor pagado es el brasileño Neymar, cuyo precio también se incrementó el año pasado en 22,5% y se cotiza actualmente a 93,1 millones de dólares.

El alemán Mario Gotze, del Bayern de Múnich, está en cuarto puesto con 82,4 millones de dólares.

Temas relacionados