iProfesionaliProfesional

Para la UIA, la actividad industrial bajó y habrá "mayores contracciones"

La central fabril informó una caída interanual del 0,2% en febrero y pronosticó un empeoramiento de la industria por el freno en el sector automotriz
15/04/2014 - 19:45hs
Para la UIA, la actividad industrial bajó y habrá "mayores contracciones"

La actividad industrial registró en febrero una caída del 0,2 por ciento en febrero, respecto de igual mes del año pasado, según la medición que dio a conocer este martes el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU).

El informe advirtió además que "se esperan mayores contracciones en los próximos meses" como producto de la baja de la actividad de las terminales automotrices.

"El sector industrial continúa mostrando un cambio de tendencia con caídas en su nivel de actividad desde octubre pasado", señaló el informe difundido hoy por la central fabril.

El estudio indicó que "en febrero en particular, debido a una menor base de comparación, en muchos sectores industriales se observaron alzas a diferencia de lo esperado para el resto del año".

"En particular, el sector automotor presentó una suba del 0,1 por ciento, mientras que los resultados de la producción del mes de marzo mostraron una caída del orden del 26 por ciento", añadió el estudio.

La UIA advirtió que debido al peso que tiene el sector automotor en el armado del índice sectorial, se espera que el ritmo de caída se profundice en los próximos meses.

En medio del escenario de contracción, la producción de metales básicos continuó mostrando una fuerte recuperación en términos interanuales del 16 por ciento, aunque a un menor ritmo de crecimiento respecto de los últimos siete meses, según informó DyN.

"Esta dinámica se explica fundamentalmente por un incremento en la producción siderúrgica del 18,6 por ciento, aunque cabe señalar que la base de comparación es baja por paradas técnicas que experimentó el sector en el segundo semestre del 2012 y los primeros meses de 2013", explicó el informe.

Por otro lado, el sector de minerales no metálicos creció 6,8 por ciento en el nivel de producción fundamentalmente por el crecimiento de insumos para la construcción (13,7) favorecidos por una baja base de comparación; mientras que los despachos de cemento se contrajeron un 4,4.

Temas relacionados