iProfesionaliProfesional

Floyd Mayweather es el deportista mejor pago del mundo

El campeón mundial de boxeo que se enfrentará al "Chino" Maidana gana unos u$s73,5 millones. Detrás de él, vienen los futbolistas Ronaldo y Messi
16/04/2014 - 07:37hs
Floyd Mayweather es el deportista mejor pago del  mundo

Floyd Mayweather, futuro rival del "Chino" Maidana, está en la cima de la lista anual de los deportistas que mejor sueldo cobran. Así, el campeón mundial de boxeo hace honor a su apodo: "Money".

En el estudio realizado por ESPN The Magazine, de Estados Unidos, se tomó como referencia el arancel base de cada deportista o las recompensas que adquieren por objetivos logrados, ignorando los importes que perciben de las publicidades que protagonizan.

A partir de esta fórmula, "Money" lidera la lista con un importe de u$s73,5 millones, recaudados por sus peleas ante Robert Guerrero y Saúl "Canelo" Álvarez, en 2013. Su escolta es el futbolista brasileño Cristiano Ronaldo, quien posee una nómina de u$s50,2 millones.

En tanto, Lionel Messi ocupa el tercer lugar del podio, con un registro de u$s100.000 menos que el portugués.

La mayoría de la lista fue dominada por jugadores de béisbol (MLB) y fútbol americano (NFL). Sin embargo, dentro del Top 25 se destacan personajes como Zlatan Ibrahimovic (PSG), Wayne Rooney (Manchester United), Fernando Alonso (Ferrari) o Lewis Hamilton (Mercedes).

Temas relacionados