iProfesionaliProfesional

La AFIP amplí­a la declaración en lí­nea de cargas sociales

Desde el fisco aseguran que el grado de avance alcanzado en el desarrollo de los procesos informáticos, permite ampliar el universo 
16/04/2014 - 08:07hs
La AFIP amplí­a la declaración en lí­nea de cargas sociales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió ampliar el sistema denominado “Declaración en línea”, que permite, a través del sitio web institucional, la confección de las declaraciones juradas determinativas de los aportes y contribuciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social, mediante el acceso a la información actualizada existente en el servidor del fisco nacional.

De acuerdo a la resoolución 3.612 publicada en el boletín oficial, el sistema pasará a ser de uso obligatorio para los empleadores que ocupan hasta 100 trabajadores registrados y opcional para los sujetos que registren entre 101 y 200 empleados.

Desde la AFIP aseguran que el grado de avance alcanzado en el desarrollo de los procesos informáticos, permite ampliar el universo de los sujetos que utilizarán el sistema “Declaración en línea”, en forma progresiva hasta alcanzar a la totalidad de los empleadores.

Las nuevas pautas ya están en vigencia y serán de aplicación respecto de las presentaciones de declaraciones juradas (F. 931) originales o rectificativas, correspondientes a los períodos devengados abril de 2014 y siguientes.

Temas relacionados