iProfesionaliProfesional

Los daños del feroz incendio en Valparaí­so vistos desde un drone

Ya son 2.900 las viviendas destruidas y 12.500 las personas damnificadas en Chile por el incendio que inició el sábado y dejó 15 víctimas fatales
16/04/2014 - 08:10hs
Los daños del feroz incendio en Valparaí­so vistos desde un drone

El Gobierno de Chile señaló que ya son 2.900 las viviendas destruidas y 12.500 las personas damnificadas tras el incendio que afectó el fin de semana a varios cerros de Valparaíso y que dejó hasta ahora 15 víctimas fatales.

La información fue proporcionada por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quién precisó que el martes no se registraron "focos activos, sin embargo el control total del incendio" podría darse este miércoles.

Aún cientos de bomberos se esfuerzan por sofocar los últimos vestigios del incendio que estalló el sábado pasado con el fin de poder levantar en las próximas 48 horas la emergencia que vive Valparaíso. El intendente de esa región, Ricardo Bravo dijo en declaraciones relevadas por la agencia Efe que están trabajando en la zona devastada por el incendio unas cinco mil personas.

En tanto, el diario chileno La Tercera recorrió desde el aire, a través de un drone, el territorio afectado en donde ya fue controlado el fuego. 

El jefe del Gabinete de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, indicó a la prensa que este martes se entregaron más de mil toneladas de alimentos y herramientas, se vacunó a más de diez mil personas contra el tétano y la influenza y que comenzó el retiro de los escombros.

Agregó que a contar de este miércoles se regularizará estrictamente el tránsito de vehículos en los distintos cerros, con el objeto de permitir el flujo normal de la entrega de ayuda."Esto será supervisado por más de 400 efectivos de carabineros", subrayó.

El funcionario también informó que entre el jueves 17 y hasta el domingo se establecerá una restricción para vehículos particulares en toda el municipio de Valparaíso "lo que sumado a las otras medidas de tránsito nos permitirá despejar las vías y poder llegar con la ayuda y retirar los escombros de la mejor forma posible".

Temas relacionados