iProfesional

De Pablo: "Va a caer más la demanda de autos y motos que de la mortadela"

El economista habló así de la baja de ventas que "desespera" a empresarios. Consideró "preocupante que los argentinos se hayan acostumbrado a la inflación"
16/04/2014 - 12:28hs
De Pablo: "Va a caer más la demanda de autos y motos que de la mortadela"

El economista Juan Carlos de Pablo consideró "preocupante" que los argentinos se "hayan acostumbrado a la inflación" y pronosticó que "va a caer más la demanda de autos y de motos que de mortadela".

"Que en la Argentina nos hayamos acostumbrado y sea una gran noticia que la inflación empieza con un 2 es preocupante", subrayó.

En diálogo con Radio Mitre, indicó que al Gobierno se le dificulta ser creíble cuando presenta los números de inflación porque "hacer política económica cuando no te creen es muy difícil".

"En los empresarios la preocupación por la reducción de las ventas es crucial", apuntó. En ese sentido, reconoció que esta caída va a "depender del tipo de bienes".

"Va a caer mas la demanda de autos y motos que de mortadela", ironizó respecto a la fuerte caída que sufre el sector automotriz tras las últimas medidas lanzadas por el Gobierno.