iProfesionaliProfesional

El Merval se recuperó con alzas de hasta 3,6% en el último dí­a hábil bursátil

El indicador porteño subió 2,1%. Las mayores ganancias se registraron en acciones de compañías energéticas. En títulos públicos, se destacó el cupón PBI
16/04/2014 - 17:05hs
El Merval se recuperó con alzas de hasta 3,6% en el último dí­a hábil bursátil

La bolsa argentina subió con fuerza el miércoles y recuperó varias posiciones frente a las bajas de los últimos días debido a recompras selectivas de acciones por parte de inversores institucionales previo a los feriados de jueves y viernes por Semana Santa.

El índice líder Merval mostró un alza del 2,11% para ubicarse en los 6.449,87 puntos, con un saldo de 43 subas, 17 bajas y 11 papeles sin variantes.

Entre las subas se destacaron las acciones de Edenor (3,58%), Telecom (2,90%), Galicia (2,82%), Pampa (2,47%) y Petrobras, que ganaron un 2,36 por ciento.

Por su parte, dentro de los títulos públicos, el Par en dólares se incrementó 1,64%, mientras que en los cupones del PBI la edición en pesos creció 1,41%, mientras que en dólares subió 1,15 por ciento.

"Que los activos domésticos, al igual que sucede con Wall Street y las principales plazas financieras mundiales, se encuentren transitando una toma de ganancias no debería sorprender a los operadores, tras las fuertes subas acumuladas en los últimos tiempos", dijo Gustavo Ber, analista de Estudio Ber.

En Estados Unidos, las acciones en la Bolsa de Nueva York subieron el miércoles 1%, su tercera sesión consecutiva al alza, luego de que la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen reafirmó el compromiso del banco central de mantener las tasas de interés bajas.

En tanto, los papeles de Yahoo subieron con fuerza, impulsando al índice S&P 500.

Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones subió 1%, el índice Standard & Poor's 500 avanzó 1,05%, y el Nasdaq Composite aumentó 1,29 por ciento.

Temas relacionados