iProfesionaliProfesional

Para Rogelio Frigerio, "el Indec sigue mintiendo con la inflación"

El presidente del Banco Ciudad advirtió que la suba de precios es "preocupante" y se quejó de que el organismo oficial "no muestra nada"
16/04/2014 - 16:57hs
Para Rogelio Frigerio, "el Indec sigue mintiendo con la inflación"

El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, advirtió este miércoles que el Indec "sigue mintiendo" con el índice de inflación, y consideró que la suba de precios es "preocupante".

"No le creo al Indec, siguen mintiendo. Mienten menos que antes, porque la inflación oficial se acerca a la real, pero no les creo porque en ese organismo trabaja la misma gente que nos viene mintiendo en los últimos años sobre el índice de precios", sostuvo el funcionario.

En declaraciones radiales, Frigerio se quejó también que el Indec "no muestra nada, por ejemplo las canastas regionales. Me gustaría ver bien la canasta de la Ciudad de Buenos Aires, para compararla con un índice en el cual sí creo, que es el del Gobierno porteño, que dio un punto más, paradójicamente, del que dio el Indec".

A su criterio, con el nuevo índice de inflación que el Indec comenzó a publicar en enero último, "lo que están haciendo es acercarse un poco más a la realidad y nada más. Siguen sin decirnos la verdad. Para mí y para el resto de la sociedad, niveles de inflación del 3% mensual ciento es algo preocupante".

Frigerio comentó también que "en estos últimos días el dólar no se movió nada, y eso no alcanza para apaciguar o bajar realmente la inflación. Se les va a complicar. Van a tener que revisar su política cambiaria después de mitad de año".

En ese sentido, según consignó DyN añadió: "Este debería ser el mejor trimestre para el Gobierno, por el ingreso de dólares de la soja, que sostiene la política monetaria del Banco Central. Hasta están pensando en bajar un poco la tasa de interés. Pero con estos niveles de inflación, sostener el dólar en 8 pesos todo el año es muy difícil. Van a tener que devaluar de nuevo".

Temas relacionados