iProfesional

Dueños de las torres Chateau consiguen préstamo por u$s45M para proyectos en Miami

Fue otorgado por el Banco Hapoalim de Israel. El proyecto de Surfside tendrá 58 unidades premium. Así, siguen creciendo en el mercado de La Florica
17/04/2014 - 09:55hs
Dueños de las torres Chateau consiguen préstamo por u$s45M para proyectos en Miami

El empresario argentino Manuel Grosskopf y su hijo Sergio, dueños de las torres de lujo Chateau, siguen buscando oportunidades para crecer en el negocio de bienes raíces de Miami.

Para eso, consiguieron un préstamo del Banco Hapoalim de Israel, por la suma de u$s45 millones, los cuales serán destinados a diferentes proyectos que tienen en la zona de La Florida, en Estados Unidos.

Gran parte de ese dinero será aplicado a su proyecto Chateau Ocean Residences en la zona de Surfside, un edificio de 12 pisos y 58 unidades premium que comenzó a construirse en febrero pasado, según el sitio especializado The Real Deal.

Pero ese no es el único proyecto que la compañía de la familia Grosskopf está encarando en Miami. En el 9380 de Collins Avenue está levantando una torre de 35 pisos con 84 residencias, según diario BAE.

La empresa compró hace un tiempo el lugar en donde funcionaba el antiguo hotel, pagando 50 millones de dólares.

El complejo Chateau Beach, ubicado en el área de Sunny Isles, está en la etapa final de construcción y cerca de la mitad de las unidades ya están reservadas. Los precios de las unidades parten desde el u$s1,5 millón.

Según los registros del Condado de Miami-Dade, el grupo del empresario tiene la capacidad para obtener futuros créditos del banco israelí de hasta u$s90 millones en los próximos veinte años.

Además la desarrolladora también compró el terreno que perteneció al Paramount Park en 728 Biscayne Blvd. en Greater Downtown Miami.

El grupo Chateau, que también tiene inversiones en la ciudad uruguaya de Punta del Este, aprovechó en los últimos cinco años los precios devaluados de las tierras que proporcionó la burbuja inmobiliaria.

Así buscaron oportunidades en Sunny Isles, un ex área degradada ahora ganada para la construcción prestigiosa, en la que también plantó bandera el magnate del real estate Donald Trump.

Temas relacionados