iProfesionaliProfesional

El Banco Central sumó u$s738 millones en abril a las reservas del Tesoro

Las arcas del BCRA cerraron en u$s27.801 millones. El miércoles subieron u$s42 millones, aunque la entidad monetaria adquirió un total de u$s200 millones
17/04/2014 - 10:53hs
El Banco Central sumó u$s738 millones en abril a las reservas del Tesoro

Las reservas del Banco Central subieron el pasado miércoles -último día hábil de la semana- unos u$s42 millones para cerrar en un nivel de u$s27.801 millones, por lo que la entidad monetaria acumula un positivo de u$s738 millones en abril.

El BCRA finalizó la última jornada cambiaria de la semana con un saldo comprador de unos u$s200 millones en el mercado interbancario y otros u$s20 millones en la plaza electrónica provenientes de los sectores exportador y financiero, según operadores cambiarios.

La procedencia de este volumen inusual de compras de los últimos días, proviene no solo los cerealeros, sino que fueron acompañados de órdenes también de petroleros y empresas mineras, afirmaron en la plaza cambiaria.

Respecto al comportamiento del miércoles del nivel de dólares que posee el Central, los títulos externos que forman parte de las Reservas no mostraron cambios significativos.

Además, parte de la justificación de que el BCRA sólo pudo "guardar" un 21% de las divisas que adquirió se debe a que realizó la cancelación de obligaciones varias, entre las cuales se destacan compras enérgeticas.

Temas relacionados