iProfesionaliProfesional

VW analiza alternativas para su personal por caí­da en ventas

La empresa alemana confirmó que la semana próxima volverán a reunirse con los representantes de SMATA, en busca de alternativas para los trabajadores
19/04/2014 - 07:52hs
VW analiza alternativas para su personal por caí­da en ventas

Volkswagen Argentina confirmó que la semana próxima volverán a reunirse con los representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), en busca de alternativas para los trabajadores de la industria.

La situación de las automotrices se vio modificada frente a la fuerte caída de los patentamientos, que se redujeron un 35% en marzo, y de las exportaciones a Brasil. 

Fuentes sindicales señalaron que están en juego 700 puestos, que la empresa habría propuesto reducir mediante jubilaciones anticipadas.

En este contexto, desde la automotriz están dispuestos a seguir las negociaciones y se concentrarán en buscar alternativas que eviten despidos de su personal, actuando de manera responsable frente a la situación del mercado, sustentando así sus bases de producción en Argentina, asegura un comunicado difundido por la compañía.

Volkswagen Argentina tiene más de 7.700 empleados en ambas plantas de Pacheco y Córdoba, y es el fabricante de vehículos líder en el país.

En 2013 alcanzó una producción de 106.711 unidades en el Centro Industrial Pacheco con 67.037 Amarok y 39.674 Suran.

Además, desde hace años, la marca alemana es la número uno en ventas y tiene el modelo más vendido, el Gol. 

Por otro lado, sigue apostando al país y para este año tiene varias novedades tanto en nuevos productos como en restyling.

La industria automotriz argentina produjo el año pasado 950.000 vehículos. "Les fue muy bien a las empresas. La verdad es que podrían esperar un poco, hasta agosto o setiembre, para ver si el mercado mejora antes de tomar una decisión", dijo Ricardo Pignanelli, del SMATA.

Y sentenció: "No se justifica que con la primera tormenta se la agarren con la gente".

Hasta ahora el Gobierno no habría tomado intervención en esta reducción de personal que se propone llevar adelante Volkswagen.

Temas relacionados