iProfesional

Timerman se reunirá con Cartes y se preparan actividades en Argelia, Brasil, Perú y Bolivia

En Asunción, el canciller negociará con el presidente paraguayo temas relacionados a la hidrovía Paraguay-Paraná y la facilitación del comercio
21/04/2014 - 08:25hs
Timerman se reunirá con Cartes y se preparan actividades en Argelia, Brasil, Perú y Bolivia

El canciller Héctor Timerman realizará este lunesuna visita oficial a Asunción, Paraguay, donde se reunirá con su par Eladio Loizaga y con el presidente Horacio Cartes.

Allí, analizarán temas relacionados a la hidrovía Paraguay-Paraná, el control de estupefacientes y la facilitación del comercio.

Según se informó, los cancilleres discutirán la construcción del puente Itá Enramada-Clorinda para dinamizar, una vez finalizada esta obra, el paso fronterizo ubicado en la localidad argentina Clorinda y la paraguaya Puerto Falcón. También abordarán la XLVI Cumbre del Mercosur, postergada tres veces, indicó la agencia internacional AFP.

Asimismo, la Cancillería coordinará la semana próxima actividades de promoción comercial en Argelia, Brasil, Perú y Bolivia, informó un comunicado del Palacio San Martín.

Entre este lunes y el jueves, la Argentina participará por primera vez con un pabellón en Djazagro, el salón más importante de Argelia en materia de agroalimentos y equipamiento para la industria alimenticia. "Durante el evento, a realizarse en la ciudad de Argel, cinco Pyme argentinas podrán maximizar sus oportunidades de negocios en este mercado y establecer contacto directo con los principales actores del sector, provenientes de diversos países", subrayó la misiva.

En San Pablo, Brasil, 10 empresas nacionales participarán del 22 al 24 de abril en la 18ª edición de ExpoVinis, la feria más importante de vinos en América latina, mientras que de manera paralela, en Curitiba se desarrollará Mercosuper, una de las mayores ferias supermercadistas de Brasil en cuanto a volumen de negocios. Allí la Argentina participa con un pabellón oficial, en el que se presentarán cinco empresas.

Por otra parte, del 23 al 27 de abril en la ciudad de Lima tendrá lugar Perú Arte Contemporáneo (PARC), la principal feria internacional de arte contemporáneo en ese país. "Las cinco galerías de arte que participarán en el pabellón oficial de Argentina fueron seleccionadas por el jurado curador de PARC entre un total de 12 galerías inscriptas, cuyas propuestas curatoriales incluyeron en su totalidad a artistas argentinos", remarcó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Finalmente, 11 empresas argentinas participarán en la feria multisectorial Feicobol, que tendrá lugar en Cochabamba, Bolivia, entre el 25 de abril y el 5 de mayo, ocasión en la que habrá demostraciones y presentaciones de productos y maquinarias, además de jornadas de conferencias y talleres.

Las iniciativas de la Cancillería se dan en el marco del objetivo oficial de superar este año los 94.000 millones de dólares en exportaciones.

Temas relacionados