iProfesionaliProfesional

Ford nombrarí­a a Mark Fields como nuevo director ejecutivo

El actual CEO de la firma, Alan Mulally dejaría su cargo antes de fin de año. La automotriz anunciaría el cambio el próximo 1 de mayo
21/04/2014 - 19:23hs
Ford nombrarí­a a Mark Fields como nuevo director ejecutivo

Ford Motor Co designará pronto al jefe de operaciones Mark Fields como sucesor del presidente ejecutivo Alan Mulally, tras citar a dos personas cercanas al proceso de nombramiento.

Alan Mulally dejará su cargo antes del fin de año. Field fue nombrado para su actual posición en diciembre del 2012, según consignó Reuters.

Ford realizará el anuncio el 1 de mayo, de acuerdo al reporte. Una portavoz de la automotriz estadounidense declinó comentar sobre especulaciones.

La transición se producirá en un buen momento para Ford, que ha registrado sólidos resultados en sus operaciones en China y Norteamérica.

Fields estuvo al frente de las operaciones de Ford en Sudamérica y Norteamérica antes de ocupar su actual puesto y tuvo que supervisar durante la última década el cierre de plantas y el despido de más de 39.000 empleados.

Se le atribuye además el mérito de evitar que la empresa tuviese que acogerse a la protección por bancarrota, a la que tuvieron que recurrir rivales como General Motors y Chrysler.

Natural del estado de Nueva Jersey, Fields cursó estudios de administración de empresas en la Universidad de Harvard y trabajó en IBM antes de sumarse a Ford.

Temas relacionados