iProfesionaliProfesional

La Presidenta anunció un proyecto de ley para eximir de impuestos al biodiesel

Cristina Kirchner aclaró que se aplicará mientras duren las restricciones de la Unión Europea y "para que el costo no lo pague el consumidor"
22/04/2014 - 07:30hs
La Presidenta anunció un proyecto de ley para eximir de impuestos al biodiesel

La presidenta Cristina Kirchner anunció este lunes que enviará al Congreso un proyecto de ley para eximir de impuestos a los combustibles biodiesel y aclaró que la medida será temporal mientras duren las restricciones que en la materia impuso la Unión Europea.

"Si no bajamos los impuestos al biodiesel aumentaría este producto y lo hacemos para que el costo no lo pague el consumidor", explicó la Presidenta al hablar en la Casa Rosada.

Precisó que la iniciativa, firmada en la Casa de Gobierno, será enviada a la Cámara de Diputados.

A la hora de anunciar la medida, aprovechó para apuntar contra la oposición política al considerar que no se pronunció sobre el tema. "No escuchó críticas de algunos sectores contra la Unión Europea" por impedir la entrada de biodiesel argentino, y agregó que "algunos deben tomar nota de esto, no sé cómo pueden estar tan cegados".

"Estamos ante una verdadera guerra comercial", señaló la mandataria, que recordó que la Argentina ha interpuesto una

presentación jurídica ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) ante la medida de dumping contra algunos productos argentinos".

Destacó que esa medida se llevará a cabo porque "nuestra obligación como gobernantes es proteger a quienes estén con

dificultades" y llamó a dejar "el rencor porque hace mal".

Y aprovechó para dirigirse a la clase media y hacer una crítica a los periodistas que están "hace años" en el medio. "Antes de dejarse llevar por la caja boba, acuérdense cómo estaban en el 2003 y cómo están ahora", disparó.

Además, consideró que "el próximo presidente recibirá un país mucho mejor" y subrayó que "es la mejor herencia que se puede recibir".

Temas relacionados