iProfesionaliProfesional

Julia Roberts habló por primera vez sobre la muerte de su hermana

La actriz se refirió por primera vez al fallecimiento de Nancy Motes, quien habría muerto por una sobredosis en febrero                             
21/04/2014 - 19:55hs
Julia Roberts habló por primera vez sobre la muerte de su hermana

Julia Roberts rompió el silencio sobre el fallecimiento de su medio hermana Nancy Motes el pasado mes de febrero, por una presunta sobredosis de drogas.

"Sentimos una gran pena", dijo la actriz entre lágrimas durante una entrevista que ofreció a la WSJ Magazine el pasado 1 de marzo, un día antes de la entrega del Oscar, pero que no había sido publicada hasta este lunes.

"Tan solo han pasado 20 días. No hay palabras que puedan explicar por lo que hemos pasado en los últimos 20 días", expresó. "Algunos días vamos poco a poco, aunque seguimos mirando hacia delante".

Motes, de 37 años de edad, fue encontrada sin vida en su apartamento de Los Ángeles el pasado 9 de febrero, en lo que parece ser una muerte por sobredosis de drogas, según anunció su familia el día siguiente.

Durante la entrevista, Roberts no quiso hablar sobre los rumores de que Motes habría dejado una nota de suicidio en la que supuestamente la criticaba a ella, que era su hermana mayor, sino que se centró en el dolor que ha supuesto su pérdida.

"No quieres que le pase nada malo a nadie, pero hay tantas cosas trágicas, dolorosas e inexplicables en este mundo. Pero como en cualquier situación difícil de desesperanza debemos encontrar una salida como familia", dijo Roberts.

En cuanto a lo profesional, el próximo 25 de mayo Roberts aparecerá en la adaptación para televisión The Normal Heart (HBO), drama de Larry Kramer que trata sobre los primeros días de la epidemia del Sida. En esta, Roberts interpreta a una mujer con polio que fue pionera de la medicina y que en aquel entonces ayudó a los pacientes del Sida a luchar contra la enfermedad.

En su vida personal, la actriz está utilizando varios métodos para superar la pérdida de su medio hermana, así como procurando concienciar a su hijo Henry, de 5 años, y a sus gemelos, Hazel y Phinnaeus, de 9.

"La meditación y los cánticos pueden traer mucha alegría y tranquilidad", explicó la actriz. "Compartimos y decimos: 'Esta es una manera en la que encuentro consuelo'", afirmó en declaraciones consignadas por People en Español. 

Temas relacionados