iProfesionaliProfesional

Google muestra un "doodle" ecológico para celebrar el Dí­a de la Tierra

El popular buscador de Internet exhibe en su página principal un diseño que refleja distintas especies animales como el camaleón velado y el macaco japonés
22/04/2014 - 11:46hs
Google muestra un "doodle" ecológico para celebrar el Dí­a de la Tierra

Google celebra este martes 22 de enero el Día de la Tierra con un "doodle" ecológico en su página principal, que exhibe distintas especies animales, de manera de generar conciencia acerca del cuidado del medio ambiente y la naturaleza. 

El Colibrí rufo, el pez globo, el camaleón velado, el macaco japonés y el escarabajo pelotero son algunos de los protagonistas de un nuevo "doodle".

La nueva intervención de Google consiste en distintos dibujos interactivos que van rotando. Al situar el mousse sobre la imagen, un animal diferente le desea al internauta un feliz Día de la Tierra y luego cambia al siguiente.

El Día de la Tierra tuvo su primera manifestación el 22 de abril de 1970 y fue promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En ese entonces, 20 millones de personas respondieron a la convocatoria y crearon en sus comunidades, universidades y colegios, una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus problemas.

Esa manifestación fue creciendo año tras año y desde entonces agrupaciones de todo el mundo dedican un día al año para pensar en los problemas de la Tierra. De la misma forma, se realizarán en el día de la fecha en todo el mundo actividades universitarias, académicas, artísticas, talleres, exposiciones, mesas redondas, charlas, debates y ferias ecológicas.

Temas relacionados