iProfesional

Se arrepintió la jueza que habí­a ordenado protección para barras que irán al Mundial

Hace cinco días había ordenado que no se difundan los antecedentes de los violentos que viajarán a Brasil, volvió sobre sus pasos y rechazó la cautelar
22/04/2014 - 09:06hs
Se arrepintió la jueza que habí­a ordenado protección para barras que irán al Mundial

Horas después de que avalara el recurso de amparo de Débora Hambo, la abogada de los barras agrupados en Hinchadas Unidas Argentinas, la juez María Cecilia Gilardi De Negre se arrepintió y tomó una decisión contraria.

Fueron apenas 48 horas hábiles entre el 16 de abril, cuando la magistrada había ordenado proteger los datos de los violentos y las últimas de anoche, cuando decidió que el Estado Nacional podía develar la información de los casi 600 barras que viajarán al Mundial Brasil 2014.

De Negri consideró para retractarse de su fallo original que la información del Banco Nacional de Datos sobre la Violencia en el Fútbol y en el Registro Nacional de Infractores de la Ley "no conllevan la naturaleza de datos sensibles referidos en el art. 2 de la ley 25.326 de Protección de Datos Personales" y así rechazó el argumento de Hambo, quien había justificado su petición de protección para los barras en el amparo de las leyes de la Constitución Nacional tendientes a la reinserción de las personas y no así a la exclusión.

De esta manera, el Ministerio de Seguridad de la Nación podrá llevar a cabo el acuerdo firmado con Brasil para evitar incidentes con los barrabravas argentinos durante el Mundial, que se desarrollará del 12 de junio al 13 de julio.

Ambos países tienen un convenio de colaboración para combatir la violencia, por el que Argentina puede, entre otras medidas, informar la nómina de hinchas con derechos de admisión en el país.

Tras la retractación de la Justicia, Hambo mostró su descontento: "La jueza falló en contra por la presión mediática y eso no es hacer justicia. Voy a presentar un pedido de revocatoria y cuando dictamine sobre el fondo de la cuestión, también lo voy a apelar y con efectos suspensivos. Hasta que resuelva la Cámara vamos a estar en agosto y hasta tanto el Gobierno no podrá entregar los datos y el Mundial ya habrá pasado", anunció en declaraciones a un medio deportivo.

Temas relacionados