iProfesionaliProfesional

Tierra del Fuego: Newsan fabricará celulares para Motorola

Esta unión representará la apertura de nuevas líneas de producción, lo que exigirá una inversión aproximada por parte de Newsan de u$s5,5 millones
22/04/2014 - 09:36hs
Tierra del Fuego: Newsan fabricará celulares para Motorola

Motorola firmó un acuerdo con el Grupo Newsan para autorizar la producción de los smartphones de su marca en Tierra del Fuego para el mercado argentino.

Según explicaron desde el grupo industrial local, esta unión representará la apertura de nuevas líneas de producción, lo que exigirá una inversión aproximada por parte de Newsan de u$s5,5 millones en maquinaria y equipamiento específico afectado al desarrollo de parte del line up de productos que ofrece la marca.

Luis Galli CEO del Grupo Newsan se refirió al acuerdo. Mediante un comunicado, el ejecutivo dijo que “"recibir el apoyo y la confianza de una compañía global, pionera e innovadora en el mercado de la telefonía celular como Motorola para producir sus más recientes modelos de smartphones es un hecho que reafirma nuestro compromiso con la calidad, el valor agregado en nuestro trabajo diario y la constante búsqueda de mejorar día tras día"”.

De este modo, la empresa que fabrica las marcas Sanyo, Noblex, ATMA, Philco y JVC en el país, ahora tendrá a su cargo parte de la producción de la gama de artículos de Motorola destinados a satisfacer la demanda del mercado local.

Por el lado de la compañía estadounidense, esto significa una modificación en su producción ya que abandona la planta de Brighstar, lo que representa que la marca deja de fabricar en Río Grande para comenzar a hacerlo en Ushuaia.

Desde Motorola recordaron que autorizó la producción de sus productos en Argentina desde 1958, y en particular, es pionera en teléfonos móviles en Tierra del Fuego desde el año 2000.

Voceros de la empresa recordaron que cuenta con acuerdos con Brightstar, además de Newsan, que autorizan la producción de sus "smartphones" para el mercado argentino en Tierra del Fuego.