iProfesionaliProfesional

Solanas: "El PRO no participa del Frente Amplio UNEN ni va a participar"

El senador nacional por Proyecto Sur aseguró este martes que desde el macrismo empujaron la versión "porque los números no le dan para nada"
22/04/2014 - 10:59hs
Solanas: "El PRO no participa del Frente Amplio UNEN ni va a participar"

El senador nacional por Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas aseguró este martes que el PRO "no participa ni va a participar" del Frente Amplio UNEN, que presentará esta tarde su "documento fundacional".

"En ninguna de las reuniones de estos meses se planteó o discutió ese tema de que se sume a PRO. El tema viene desde los grandes medios o empujado por el macrismo, porque los números no le dan para nada", dijo Solanas en declaraciones a radio Rivadavia.

En ese sentido, el senador aseveró que el PRO "no participa ni va a participar" del frente, ya que "tienen un perfil diferente a nuestra fuerza, que es más democrática y contempla un proyecto muy profundo de país".

"Nosotros representamos las propuestas de la centroizquierda y reivindicamos la honestidad y la coherencia", dijo "Pino" y aseguró que si son gobierno "vamos a profundizar todo lo bueno que se ha hecho".

En ese marco, relata la agencia Télam, Solanas destacó "las políticas de derechos humanos, de igualdad de género, la asignación universal por hijo, la política internacional y la integración latinoamericana" como "cosas muy interesantes que hizo este gobierno".

"Lo que no apoyaremos es la compra de trenes a China, o de aviones a Brasil, cuando fuimos pioneros de eso, que genera miles de trabajos estables", dijo y añadió: "Queremos un gran shock industrial y defender los bienes argentinos".

Temas relacionados