iProfesionaliProfesional

Cristiano Rattazzi: "La economí­a argentina se drogó con la inflación"

El presidente de Fiat Argentina consideró que el país está "saliendo de un periodo y haciendo una transición muy lenta hacia algo un poco diferente"
22/04/2014 - 11:06hs
Cristiano Rattazzi: "La economí­a argentina se drogó con la inflación"

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, consideró este martes que la inflación "es un problema grave" y que "no se cura con cosas divinas".

"Estamos saliendo de un período y haciendo una transición muy lenta hacia algo un poco diferente. Hablemos sólo de inflación para hacerlo simple", aseguró.

"En una situación de viento de cola extraordinario, como en 2003, valía la pena hacer un esfuerzo para llevar la inflación al tres por ciento. No se hizo", lanzó.

En diálogo con radio La Red, Rattazzi explicó: "Se dejó que (la inflación) creciera, creciera y creciera, se dejó que la economía se drogara".

"La inflación tarda en subir y se tarda en bajarla", agregó el titular de Fiat Argentina. Y opinó: "Estamos congelados". Y mencionó "la inflación que aumenta, los precios que aumentan".

El empresario italoargentino consideró que "cuando se ponen reglas claras y modernas, todo se va solucionando".

"Hay riqueza en la Argentina para que la gente esté muy bien, todos, no hay ninguna limitación en ese sentido", concluyó.