iProfesional

Melconian: "El próximo gobierno recibirá la presión fiscal más alta de la historia"

El economista advirtió que "en materia fiscal, Cristina deja peor el país que Menem a De la Rúa". En tanto, aseveró que "a esta década le sobró dinero"
22/04/2014 - 12:07hs
Melconian: "El próximo gobierno recibirá la presión fiscal más alta de la historia"

"El próximo gobierno que asuma va a recibir la presión fiscal más alta de la historia argentina", aseguró este martes el economista Carlos Melconian.

En diálogo con radio Mitre, el titular M&S Consultores aseveró: "En términos fiscales, Cristina Kirchner deja peor el país que Menem a De la Rúa".

El analista subrayó que "no hay que atar la asunción de Néstor Kirchner con la crisis del 2001". De hecho, afirmó que "Kirchner fue el que mejor recibió en democracia las cosas".

Al ser cuestionado acerca de la herencia de la gestión kirchnerista, Melconian advirtió que "en la última década, la Argentina tuvo un retroceso escandaloso en institucionalidad y uso de discrecionalidad".

En ese marco, criticó la "toma" del Banco Central: "Al asaltar el organismo el financiamiento público es ilimitado, pero el costo es la tasa de inflación".

Melconian subrayó a su vez el problema energético: "Hay que recuperar 12 años de caída consecutiva en petróleo y gas".

"Aunque a esta década le sobró dinero, tenemos un gran atraso de infraestructura", añadió. Y remarcó que "la Argentina tiene que bajar el riesgo país".