iProfesionaliProfesional

Tras audiencia ante la Corte de EE.UU., el Gobierno asegura: "Nuestra lucha tiene mucho apoyo en el mundo"

El canciller Héctor Timerman remarcó el aval del país norteamericano a la posición argentina de no revelar los activos que podrían ser embargados 
22/04/2014 - 13:59hs
Tras audiencia ante la Corte de EE.UU., el Gobierno asegura: "Nuestra lucha tiene mucho apoyo en el mundo"

El canciller Héctor Timerman remarcó el apoyo de los Estados Unidos a la posición argentina ante la Corte Suprema de ese país y recordó que la Argentina "fue el primer país que decidió dar batalla" contra esos intereses especulativos.

"Nuestra lucha contra los fondos buitre tiene mucho apoyo en el mundo, especialmente de los países que han sufrido el flagelo de quienes se dedican a lucrar y buscar la manera de doblegar a los países económicamente", afirmó Timerman antes de participar en el Congreso de un seminario sobre el Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas.

Ante una consulta, el canciller dijo que espera que la Corte de EE.UU. "tome conciencia de que no está juzgando algo que sólo sucedió en la Argentina, sino algo que ha sucedido en muchos países", y recordó que la Argentina "fue el primer país que decidió dar batalla" contra los fondos buitre, indicó la agencia Télam.

En ese sentido, Timerman afirmó que "los paraísos fiscales también son parte del problema, del tráfico ilegal de armas y de drogas".

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, puso de relieve el "trabajo" del cuerpo diplomático argentino en la lucha contra los fondos buitre, y dijo que el reconocimiento de Estados Unidos fue posible "por la presencia de un Estado que lucha por defender los intereses de la patria".

Finalmente, Domínguez destacó la importancia "del acompañamiento en foros internacionales" de la posición argentina, al sostener que "va a sentar un precedente respecto a la especulación financiera internacional".