iProfesionaliProfesional

Lanzaron Frente Amplio UNEN: "Hace falta un acuerdo para los temas estructurales"

Lo dijo el diputado radical Julio Cobos, previo a la firma del acta constitutiva del acuerdo. Luis Brandoni fue el encargado de leer el acta
23/04/2014 - 07:09hs
Lanzaron Frente Amplio UNEN: "Hace falta un acuerdo para los temas estructurales"

Con la lectura del acta constitutiva por parte del dirigente radical y actor Luis Brandoni, se dio nacimiento al Frente Amplio UNEN, un espacio de centroizquierda, de cara a las elecciones presidenciales de 2015. Referentes descartaron que vaya a haber un acuerdo con el PRO, liderado por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

Previo a la firma del acta, el diputado nacional y precandidato presidencial Julio Cobos destacó la "construcción" que logró el Frente Amplio UNEN y aseguró que "hace falta un gran acuerdo" para resolver "los temas estructurales" en el país, como así también "pulir una agenda legislativa" entre las fuerzas que componen el frente opositor.

En tanto, el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, aseguró que "no está en agenda" entablar conversaciones con el macrismo con vistas a las elecciones presidenciales del año próximo.

"Estamos contentos con la construcción que armamos hasta hoy después hay que pulir las propuestas y la agenda legislativa", afirmó Cobos y agregó que "hace falta un gran acuerdo para los temas estructurales".

En este sentido, el senador nacional por Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas coincidió con el anterior que "en ninguna" reunión de los dirigentes políticos del Frente Amplio UNEN se planteó la posibilidad de entablar un acuerdo con el macrismo.

"En ninguna reunión del Frente Amplio UNEN se planteó ese problema, porque para nosotros ese problema no existe", indicó el senador porteño.

Del acto, realizado en el Teatro Broadway, participaron los principales dirigentes de la UCR, el Socialismo, el Gen, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, el Movimiento Libres del Sur y el Frente Cívico y Social cordobés.