iProfesionaliProfesional

El ciclo tendrá una fecha especial este miércoles 23 de abril, con la participación del chef ejecutivo Hernán Griccini y el español Yago Márquez
22/04/2014 - 19:47hs

Algodon Club continúa el ciclo que reúne a su chef Ejecutivo Hernán Griccini, con diferentes profesionales de la cocina para celebrar noches únicas.

La próxima ocasión, el miércoles 23 de abril, será el turno de Yago Márquez, joven cocinero nacido en Madrid y con formación en Francia, en el Insitut Paul Bocuse de Lyon, junto a Joel Robuchon, en el Pavillon Ledoyen y haciendo pasantías con Pierre Gagnaire, todos en París y con estrellas Michelin. También trabajó junto a Martín Berasategui durante dos años, en San Sebastián y hoy asesora desde Cocina Móvil y hace docencia.

El menú, cuyo tema de inspiración será "Recuerdos de Euskadi con productos locales" consistirá en un primer paso  con calamares, consomé, garbanzos y cebolla roja con Espumante Algodon Wine Estates; segundo paso con pescado del mercado a la parrilla, salsa verde y hongos con Chardonnay 2012 Algodon Wine Estates; tercer paso, carrilleras, calahorras y vegetales de otoño con Pinot Noir 2010 Algodon Wine Estates y cuarto paso Torrija de maíz, crema de almendras y helado de canela con Cotton blend (gin, pomelo, naranja, almíbar de pinot y espumante).

El costo por persona es de $350. Más información y reservas: 3530-7777.

Sobre AlgodonAlgodon es un emprendimiento que reúne un hotel de lujo en Recoleta, Buenos Aires, y Algodon Wine Estates, una magnífica finca de viñedos de 800 hectáreas, en el corazón de la región vitivinícola de Argentina.

El hotel, único en la Argentina con la exclusiva membresía Relais & Chateaux, es un incomparable edificio de estilo francés de 1912 cuyo espíritu evoca las décadas del ´40 y del ´50 y en el que conviven suites únicas con el exclusivo restaurant Algodon Club, un bar y un spa.

La finca Algodon Wine Estates se encuentra a los pies de las montañas de la Sierra Pintada, en la base de los Andes en San Rafael, Mendoza. Sus viñedos más antiguos se plantaron en 1946 y se componen de siete variedades de uvas, incluidas Malbec, variedad insignia de la Argentina y Bonarda, variedad insignia de Algodon.

Además de su majestuoso paisaje, también cuenta con olivos centenarios, árboles de nuez, pera, ciruela y huertas, casas rurales, un hotel con la más alta calidad y servicios de lujo, así como una bodega de clase mundial donde produce sus propios vinos Algodon y una cancha de 18 hoyos, junto con otros servicios de alta gama, ideales para los amantes del vino y el deporte.

Temas relacionados