iProfesional

Aní­bal Fernández está inscripto en la AFIP sólo desde el 2012

El senador afirmó que además de su dieta como legislador tiene ingresos por sus tareas “en Quilmes, en hockey y en la carrera de abogado"
23/04/2014 - 08:04hs
Aní­bal Fernández está inscripto en la AFIP sólo desde el 2012

La situación patrimonial de Aníbal Fernández quedó bajó la lupa luego del robo sufrido el fin de semana, cuando delincuentes se llevaron su costoso BMW.

Argumentó que ese vehículo lo había comprado con sus ingresos en la actividad privada, y que estos provenían de “Quilmes, del hockey y de la carrera de abogado”. Sin embargo, ante la AFIP está inscripto como asesor de empresas, desde abril de 2012, y con ingresos menores a $15.000 anuales.

Al senador K le robaron un BMW 328 que vale entre u$s62.000 y u$s65.000, según la página web de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA). Lo compró hace un año, dijo el legislador.

“Me rompo el alma como profesional trabajando en la actividad privada”, afirmó tras el sonado episodio del robo y posterior recuperación de su auto importado. También argumentó, el lunes, que hará pública su declaración jurada, pese a que la ley vigente lo exime.

En la AFIP, según la constancia de registro, Fernández está inscripto recién desde abril de 2012.

Y en la categoría T1 III, con ingresos de hasta $15.000 anuales, una cifra muy inferior al valor del auto. Por otra parte, tiene como única actividad declarada, bajo el código 702099, “Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial n.c.p.”. No tiene declarada la actividad de abogado, que es la código 691001, “Servicios Jurídicos”. Así, si tuviera ingresos por su labor como abogado, estaría mal inscripto e indebidamente categorizado.

La constancia de inscripción es de libre consulta y se puede acceder simplemente ingresando el número de CUIT o CUIL de la persona. De allí surgió la situación ante la AFIP del senador y ex jefe de Gabinete kirchnerista.

Habiéndose inscripto en abril de 2012 en autónomos, antes de esa fecha no podría haber estado generando ingresos a menos que estuviese inscripto como “monotributista”. De haber estado inscripto en el Monotributo, la categoría máxima como servicios le hubiese permitido facturar hasta un máximo anual de $200.000, no más.

Aníbal Fernández afirmó que además de su dieta como legislador tiene ingresos por sus tareas “en Quilmes, en el hockey y en la carrera de abogado que tengo; no tengo por qué explicarlo”. Se recibió de abogado en 2001 pero recién recibió la matrícula profesional en 2008, cuando era ministro de Justicia y Seguridad.

Desde los 90 en que fue intendente de Quilmes, se desempeño en la función pública en forma sistemática.

El sábado dos personas lo asaltaron en Gerli, lo encañonaron y se llevaron su BMW, que luego apareció abandonado en Constitución. “Toda mi vida he tenido coches lindos y buenos”, fue también parte de la justificación del senador.

Temas relacionados