iProfesionaliProfesional

Rosario: multaron con $6,5 millones a Litoral Gas por la explosión del año pasado

El ente encontró "13 faltas graves" en la investigación que siguió a la explosión del 6 de agosto de 2013 que causó la muerte de 21 personas en esa ciudad
23/04/2014 - 08:31hs
Rosario: multaron con $6,5 millones a Litoral Gas por la explosión del año pasado

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) sancionó con $6,5 millones a la empresa Litoral Gas, tras haber encontrado "13 faltas graves" en la investigación que siguió a la explosión del 6 de agosto de 2013 que causó la muerte de 21 personas en Rosario.

"Luego del extenso análisis probatorio de las actuaciones obrantes en el expediente de esta causa, el ENARGAS penalizó cada una de las faltas atribuidas con la máxima sanción de multa prevista en el Marco Regulatorio", informó esta noche el ente público en un comunicado de prensa.

La explosión en Rosario ocurrió durante la mañana del 6 de agosto último en un edificio de Salta 2141, y provocó la muerte de 21 personas y heridas en más de 70.

El total de las sanciones aplicadas ascendió a la suma de $6,5 millones, informó el ENARGAS y agregó que dentro de la Resolución sancionatoria impuso a Litoral Gas "medidas correctivas a realizar de inmediato".

"Los graves incumplimiento de Litoral Gas y sus formulaciones en los descargos pertinentes, hacen que se deba extender las investigaciones y auditorias a las demás obligaciones que esa Distribuidora debe cumplimentar en la prestación del Servicio Publico y su Licencia", completó.

Temas relacionados