iProfesionaliProfesional

Rodolfo D'Onofrio denunció a Daniel Passarella por fraude

El actual presidente millonario le inició acciones legales a su antecesor luego de una auditoría de una consultora. Se habrían fraguado los balances
23/04/2014 - 08:58hs
Rodolfo D'Onofrio denunció a Daniel Passarella por fraude

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, presentó una denuncia penal contra su antecesor en el cargo, Daniel Passarella "por acciones fraudulentas", según reveló Olé en su edición de hoy.

La decisión se habría tomado luego de que la actual comisión directiva recibiera el informe preliminar de la consultora Price Watherhouse Coopers, empresa encargada de realizar la auditoría de la última administración del club de Núñez.

Según el diario deportivo la denuncia se presentó en el juzgado nacional en lo Criminal de Instrucción 28, a cargo de la jueza Rita Acosta y el expediente fue confeccionado a partir de las acusaciones de D'Onofrio y el vicepresidente primero Jorge Brito.

"Con la responsabilidad que me cabe como presidente de River, si hubo algún delito lo denunciaremos en el ámbito que corresponde: la Justicia. Hay que terminar con la impunidad en River", había declarado el presidente millonario el mes pasado en una entrevista con Télam.

En esa entrevista D`Onofrio, electo en diciembre pasado, dudó sobre la transparencia de la gestión del ex defensor campeón mundial en 1978, tras citar lo dictaminado por la Inspección General de Justicia (IGJ) en relación a los últimos dos balances.

"El de 2012 hubo que revertirlo porque se incluyó la venta de (Rogelio) Funes Mori que no era verdad, por lo tanto no reflejaba la realidad. Y en el último, pasó lo mismo, porque se contabilizó la transferencia de (Manuel) Lanzini, que hoy está jugando en River. Con lo cual, el pasivo arrojado hubiera sido todavía mayor", advirtió.

Temas relacionados