iProfesionaliProfesional

El hotel emblema de Pinamar, a un paso del remate

Ubicado en la céntrica avenida Bunge y Júpiter, el Hotel del Bosque presenta hasta la fecha impago el Impuesto Inmobiliario    
23/04/2014 - 09:05hs
El hotel emblema de Pinamar, a un paso del remate

El emblemático Hotel del Bosque, en la ciudad de Pinamar, se encuentra en plena crisis. A sólo cuatro horas de la Ciudad de Buenos Aires, este remanso de verde a metros del mar será rematado, por una deuda superior a los $15 millones en concepto de impuestos.

Así lo determinó el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 del Departamento de Dolores, a cargo del juez Antonio Marcelino Escobar.

Ubicado en la céntrica avenida Bunge y Júpiter, el hotel, con dos hectáreas de bosque, presenta hasta la fecha impago el Impuesto Inmobiliario, según informaron fuentes judiciales. A pesar de la deuda tributaria, el hotel sigue en funcionamiento. Y es así que, a través de su página web, ofrece descuentos y la posibilidad de hacer reservas para el mes de abril. Las tarifas por habitación arrancan en $990 para esta época del año y llegan a los $2.580. Con la excepción de Semana Santa, en que hubo una suba en los precios.

El alojamiento cuenta además con un casino que reúne a miles de turistas durante la temporada de verano. El salón, recientemente remodelado, tiene 17 mesas y un importante bar. Dispone también de un gran salón de convenciones y uno contiguo, especialmente acondicionados con todo lo necesario para convenciones de negocios, seminarios o eventos.

Allí se celebró, por ejemplo, la 7ª edición del Festival de Cine Argentino-Europeo Pantalla Pinamar, que reunió a cientos de personalidades y artistas. Sus amplios salones albergaron también a los amantes del jazz. Allí se celebró el Festival Jazz del Mar, en el que diferentes intérpretes de esta música se presentaron ante miles de espectadores.

El Hotel del Bosque es elegido por miles de turistas año a año que buscan disfrutar del mar y de la tranquilidad de los bosques de Pinamar durante todo el año. En este marco, el Health Club es un plus diferenciador. Allí aparatos para los amantes del gimnasio, piletas climatizadas y un completo SPA son algunos de sus máximos atractivos. 

El director de ARBA, Iván Budassi, confirmó que "en la provincia de Buenos Aires ya hay 350 grandes contribuyentes en condiciones de ir a remate por deudas impositivas". Además, afirmó que "nuestra intención es que los deudores regularicen su situación y paguen lo que deben".

Temas relacionados