iProfesional

Las reproducciones mensuales de Vevo suben un 50% y llegan a 6.000 millones

Un número creciente de personas ve los videos desde sus teléfonos, tabletas o desde TV conectadas a Internet mediante dispositivos de Apple TV o XBox
24/04/2014 - 09:53hs
Las reproducciones mensuales de Vevo suben un 50% y llegan a 6.000 millones

Vevo, la plataforma de videos musicales en línea, una empresa conjunta de los dos sellos discográficos más grandes del mundo, anunció que sus reproducciones mensuales se incrementaron casi un 50 por ciento.

La compañía, controlada por Universal Music Group y Sony Music Entertainment, consiguió una media mensual de cerca de 6.000 millones de reproducciones en diciembre, un 46 por ciento más que el año anterior, dijo Rio Caraeff, el CEO de la empresa.

Cerca del 65 por ciento de los videos son vistos desde teléfonos móviles, según la compañía.

"En un escenario global, lo importante es la movilidad", dijo Caraeff en Miami, donde participó en la Conferencia de Música Latina de Billboard.

"Los móviles, las tabletas y la televisión es donde se están produciendo la mayor parte de la reproducciones", señaló.

Un número creciente de personas ve los videos desde sus teléfonos avanzados, tabletas o desde televisores conectadas a Internet mediante los dispositivos de Apple TV, Roku o XBox.

Google es un accionista minoritario de la empresa con sede en Nueva York, la cual fue fundada en 2009.

Universal Music es una unidad de Vivendi SA, y Sony Entertainment es parte de Sony Corp.

El servicio de vídeos en línea empezó distribuyendo vídeos a AOL y YouTube, ganando parte de los ingresos por publicidad.

La semana pasada, Vevo expandió su contrato de contenido con Yahoo en un acuerdo que proporcionará los vídeos de la compañía a la programación del canal de Yahoo, Yahoo Screen, en Estados Unidos y Canadá.

Se espera que el acuerdo se expanda a Alemania, Reino Unido, España, Francia e Italia, además de la aplicación de Yahoo Screen.

Temas relacionados