iProfesionaliProfesional

HP revela su estrategia para crecer en el mercado corporativo de la Argentina

Ante sus principales clientes en el país, precisó sus planes en las áreas de software, “cloud computing”, servicios, cómputo e impresión
24/04/2014 - 07:45hs
HP revela su estrategia para crecer en el mercado corporativo de la Argentina

HP, el segundo fabricante mundial de computadoras personales, buscará este año crecer en la Argentina por fuera de su mercado tradicional de PC y servidores, a través de soluciones, productos y servicios basados en software, infraestructura y el paradigma de la computación en la nube.

La estrategia de la compañía informática estadounidense para el mercado empresario argentino fue delineada ante sus principales clientes y la prensa por su gerente general en el país, y responsable del grupo corporativo para la Argentina, Uruguay y Paraguay, Marcelo Dolhare.

El alto ejecutivo explicó que el foco principal es presentar “un nuevo de estilo de TI” (tecnologías de la información), que apunta a aumentar la “capacidad y la productividad” de las organizaciones.

Las cuatro tendencias donde apuntará la estrategia de HP serán la computación en la nube, el Big Data, la seguridad y la movilidad.

Durante el foro con clientes y en la conferencia de prensa, los ejecutivos de HP, acompañados por Marcelo Pobersnik, gerente de Administración y Finanzas de Intel para el Cono Sur, detallaron sus planes.

“Los negocios están en plena transformación, lo que se ve reflejado en la dinámica cambiante de los entornos, la fuerza y los estilos de trabajo”, describió Dolhare.

“Se trata de un nuevo estilo de TI y HP ha desarrollado soluciones para ayudar a los tomadores de decisiones a desenvolverse en este nuevo escenario”, destacó.

Dolhare aseguró: “Estamos convencidos de que la tecnología es clave para el crecimiento de las compañías, por lo que en HP estamos enfocados en innovar para impulsar los negocios de nuestros clientes y anticiparnos a sus necesidades, en un entorno cada vez más conectado y donde la movilidad y la información en la nube son una necesidad fundamental”.

El encuentro contó con un panel de tendencias, donde representantes de las áreas de software, “cloud”, servicios, cómputo e impresión de la compañía, junto a Intel y el fabricante de software de virtualización VMware, expusieron sus perspectivas acerca del futuro de las TI en la nube y la movilidad.

En el caso de la “cloud computing”, la multinacional californiana anunció esta semana una expansión de su portfolio de la nube con nuevas soluciones y servicios que ofrecen mayor agilidad, gestión simplificada, seguridad mejorada y menores costos para sus entornos híbridos.

Cuando las empresas adoptan nuevos modelos, una de las mayores decisiones que deben tomar los directores de TI (CIO) en relación con el recorrido de la nube es determinar dónde deben colocarse las aplicaciones y las cargas de trabajo: en las tecnologías tradicionales o en la nube.

Por lo general, las aplicaciones continúan existiendo en varios entornos, por lo que un modelo híbrido se vuelve necesario.

Según una investigación realizada por HP en 2013, el 40% de las empresas afirman que utilizan un entorno híbrido y el 75% de los ejecutivos de TI planea obtener un modelo de nube híbrida para 2016.

Según explicó Juan Manuel Romero, responsable de HP en la región para la “cloud computing”, este proveedor se concentra en ofrecer soluciones híbridas que conecten la TI tradicional con nubes privadas, públicas y administradas.

Las nuevas herramientas que se anunciaron se construyeron a partir de esta estrategia, incluyendo la introducción de HP Cloud System.

Comprende una nueva interfaz de usuario inspirada en el consumidor, aplicaciones de gestión simplificada y un proceso de implementación mejorado para permitir que los clientes configuren e implementen un entorno de nube completamente privado en cuestión de horas, en comparación con las semanas que lleva el proceso en otras soluciones de nube privada.

Como base de una solución de nube híbrida, HP Cloud System da lugar a múltiples plataformas de nube pública, incluso tres nuevas: Microsoft Windows Azure, las del proveedor europeo Arsys y de la empresa de telecomunicaciones francesa SFR.

ImpresorasHP cuenta con soluciones y servicios, además de un enfoque global de la movilidad que contempla las tres facetas de una solución completa, más allá del dispositivo, para lograr conexión, convergencia y control.

En el encuentro también se presentaron nuevas impresoras láser multifunción y una nueva línea de impresoras Officejet.

En primer lugar, Laser Enterprise MFP Flow, un nuevo concepto de equipos multifuncionales preparados para conectarse a la nube y con innovaciones para facilitar y mejorar los procesos de la empresa. Una de ellas es que permite la administración y transformación de documentos en papel a digital

Se presentó la segunda generación de “plotters” conectados vía web, los modelos Designjet 920, 1500 y 2500 mfp, que posibilitan trabajar de manera remota, como respuesta al entorno de movilidad en el que trabajan los profesionales técnicos en la actualidad.

Además, permiten guardar e imprimir archivos desde la nube y acceder a trabajos almacenados.

HP lanzó las impresoras OJ Pro X y OJ Enterprise con las que se busca revolucionar el mercado como cuando fueron lanzadas las primeras Laserjet y Deskjet.

Gracias a la adquisición de la empresa Indigo por parte de HP, lo que le permitió incrementar de manera significativa su penetración en el mercado de impresión, la multinacional adaptó la tecnología “page wide” a equipos de escritorio, creando las nuevas Office Jet para grandes, medianas y pequeñas empresas.

Entre los principales beneficios se destacan velocidades de hasta 70 ppm, impresión color a muy bajo costo, excelente calidad, además de funciones sencillas de navegación e impresión.

Temas relacionados